ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disertación sobre la prisión permanente revisable


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Disertación sobre la prisión permanente revisable.

Desde hace mucho tiempo en españa se a valorado la posibilidad de implementar

la prisión permanente revisable. Esto es porque se han dado ya muchos casos en los que, gente que aún no estaba lista para reincorporarse a la sociedad, a cumplido su condena y poco después de salir a vuelto a delinquir.

Por otro lado, en España, el objetivo de la prisión siempre a sido reincorporar a los convictos a la sociedad.

Por un lado, con la aceptación de la PPR, se evitarían varios tipos de crímenes de gente que no está psicológicamente preparada para reincorporarse.

También hay que tener en cuenta que esta opción sólo se utilizará en casos de extrema necesidad, como violadores, maltratadores y asesinos en serie.

Otra ventaja de la PPR es que es revisable, lo que implica que, si a algún condenado se le considera apto, esta puede ser retirada.

En los últimos años se han dado muchos casos de reos que según sus psicólogos no estaban listos para salir de la cárcel y poco después han vuelto a delinquir por lo que esta opción evitaría muchos de estos casos.

Por otro lado, España tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de Europa.

Esto en una gran parte es porque los penados saben que a pesar de sus acciones, si tienen un cambio de actitud favorable, podrán tener una segunda oportunidad. Al implementar la PPR muchos confesos perderían la esperanza del cambio porque, a pesar de que sea revisable y de que se evitarían muchos crímenes, los reclusos que son aptos a cambiar su conducta perderían parte de su esperanza para reincorporarse lo que crearía nuevos crímenes. Además, obligar a una persona a vivir toda una vida en prisión es algo muy cruel.

En mi opinión, la PPR no debería de ser una pena común, pero si deveria de estar para aquellos casos que lo necesitan. Además creo que se debería de cambiar el objetivo de la prisión en España, porque a pesar de que ayudar a los presos a cambiar es bueno, lo que se debería hacer es castigarlos por su conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com