ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño E Investigación


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Para que el un funcionamiento por parte de un diseñador sea satisfactorio, es necesario que este cubra todos los aspectos necesarios para la creación apropiada de un diseño.

Tenemos que entender como diseñadores que no se trata únicamente de la creación de un bonito logo, con bonitos colores y agradable a la vista. Hay muchos aspectos más allá de solo lo estético, pues lo que busca ya sea una empresa, marca, campaña, etc, es éxito en su negocio, impacto en la gente, y el diseño tiene un papel muy importante en esto.

A pesar de que los conceptos “diseño” e “investigación” son completamente diferentes, se complementan muy bien el uno con el otro.

El diseñador tiene su propio punto de vista, y sería un error afirmar sin investigación y experimentación que todos los usuarios interpretaran su obra de la misma manera, o de una forma especifica. La interpretación y reacción de los usuarios no se puede prevenir de forma exacta, por lo tanto es necesaria una investigación que nos permita explorar por lo menos de forma parcial y aproximada el efecto de nuestro diseño y la reacción de los usuarios.

Lo leído en este PDF puedo compararlo perfectamente con esta materia, Fundamentos del diseño. Estoy completamente segura que de no haberme involucrado tanto en mi proyecto, en el tema, en el propósito, en la opinión de la gente, en las necesidades, en todo lo que logre descubrir a través de investigaciones bien hechas, no hubiéramos llegado a los resultados tan buenos que tenemos hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com