ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Experimental


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO EXPERIMENTAL PARA UN FACTOR

IMPORTANCIA

El diseño experimental es un medio de importancia crítica en el medio de la ingeniería para mejorar el rendimiento de un proceso de manufactura. También se plantea extensamente en el desarrollo de nuevos procesos. La aplicación de técnicas de diseño experimental en una fase temprana del desarrollo de un proceso puede dar por resultado:

• Mejora del rendimiento del proceso.

• Menor variabilidad y mayor proximidad a los objetivos.

• Menor tiempo de desarrollo.

• Menores costes globales.

Los métodos de diseño experimental también tienen un cometido importante en las actividades de diseño técnico (o de ingeniería) en las que se desarrollan nuevos productos y se mejoran otros ya existentes.

Algunas aplicaciones son:

• Evaluación y comparación de configuraciones de diseño básicas.

• Evaluación de materiales alternativos.

• Selección de parámetros de diseño de modo que el producto funcione bien en una amplia variedad de condiciones de campo.

ALCANCES DEL DISEÑO EXPERIMENTAL EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.

Un Diseño Experimental permite la valoración de error experimental de dos maneras. El experimento puede ser replegado, o principio de los sparsity-de-efectos la poder se explote a menudo. La réplica es más común para los experimentos pequeños y es una manera muy confiable de determinar error experimental. Cuando el número de factores es grande, réplica del diseño pueden llegar a ser operacionalmente difíciles. En estos casos, es común funcionar solamente un solo repliega del diseño, y asumir que las interacciones del factor más que cierta orden son insignificantes. Bajo esta asunción, las estimaciones de tales interacciones de la alta orden son estimaciones de un cero exacto, así realmente una estimación del error experimental.

Con cualquier experimento estadístico, los funcionamientos experimentales en un experimento factorial se deben seleccionar al azar para reducir el impacto eso diagonal podía tener en los resultados experimentales. En la práctica, esto puede ser un desafío operacional grande.

Los experimentos factoriales pueden ser utilizados cuando hay más de dos niveles de cada factor. Sin embargo, el número de los funcionamientos experimentales requeridos para (o más) los diseños factoriales de tres niveles será considerablemente mayor que para sus contrapartes de dos niveles. Los diseños factoriales son por lo tanto menos atractivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com