ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño, producción, instalación y servicio post-venta


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Informes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

NORMA ISO DE DIBUJO TECNICO.

ISO 9001, sobre diseño, producción, instalación y servicio post-venta

Dibujos y diagramas electrónicos:

El trabajo más especializado en dibujo electrónico consiste en la preparación de diagramas simbólicos. En contraste con el dibujo mecánico (el cual representa objetos) los diagramas simbólicos dan información técnica en forma abstracta. Puesto que estos diagramas pretenden representar la función de un sistema o de circuito, carecen de dimensiones intrínsecas y, en general, no muestran detalles físicos de las partes.

De estos dibujos especializados se pueden dar importantes ejemplos como los siguientes: diagramas de bloques, donde se ve la disposición completa de un sistema; diagramas esquemáticos, que muestran las partes componentes y los detalles electrónicos de un circuito, diagramas de conexiones donde se representan el alambrado y las conexiones entre las partes componentes de un ensamble. En el diseño y el proceso de los circuitos impresos se necesitan otra clase de dibujos y de artesanía.

Todo estos dibujos están relacionados entre sí, en el conjunto del ensamble físico. En muchos casos se necesita material adicional, como listas, tablas y cuadros para complementar los dibujos de ensambles y los diagramas electrónicos, en particular para análisis de producción, procedimientos de prueba y manuales de servicio.

Normas gráfica:

Las publicaciones técnicas que corresponden a las prácticas normalizadas de ingeniería están a disposición del ingeniero y el dibujante para guiarlos en la elaboración de diagramas electrónicos. Estas normas han sido establecidas por comités representativos de las sociedades profesionales, asociaciones mercantiles, dependencias gubernamentales y diversos fabricantes y usuarios. Las normas más útiles para los propósitos de la electrónica son las que corresponden a símbolos gráficos, símbolos literales, designación de referencias, abreviaturas, códigos de colores y diagramas eléctricos.

Estas normas y otras relacionadas con otras se han desarrollado por el interés de dar unidad a la documentación y manejar una terminología concisa. Su utilización estimula los métodos de ingeniería eficientes y ayuda a economizar tiempo, materiales y labor. Por lo tanto, el acatamiento de estas formas es parte esencial de la formación de ingenieros, dibujantes, técnicos y supervisores vinculados con la industria electrónica.

Símbolos gráficos:

Un símbolo gráfico es un diseño geométrico que representa a un dispositivo electrónico o componente en un circuito. La mayor parte de los símbolos se compone de dos o mas elementos básicos, cada uno de los cuales representa una parte funcional del dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com