ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique las ventajas que tiene el diseño de experimentos sobre una estrategia de prueba y error

En las estrategias de prueba y error se realiza un análisis informal, apelando a la experiencia y a la intuición, en lugar de seguir un plan experimental adecuado que garantice una buena respuesta a los interrogantes planteados.

En cambio el diseño estadístico de experimentos es precisamente la forma más eficaz de hacer pruebas. El diseño de experimentos consiste en determinar cuáles pruebas se pueden realizar y de qué manera, para obtener datos que, al ser analizados estadísticamente, proporcionen evidencias objetivas que permitan responder los interrogantes planteados, y de esa manera clarificar los aspectos inciertos de un proceso, resolver el problema y lograr mejoras.

2. Que aspectos te parecen relevantes de la evolución del control de calidad y su relación con el diseño de experimentos

CONTROL EN MANOS DE LOS MISMOS OPERARIOS. Este fue un sistema desarrollado durante el siglo XIX, en el cual, cada uno de los operarios es responsable de su mismo trabajo, sin tener intervención de segundas personas para la superación de procesos o calidad en el desarrollo del producto.

CONTROL EN MANOS DE MAYORDOMOS (1900 - 1918) Se consideró la necesidad de intervenir en la producción tanto en los productos, como en los servicios generados; para ello, se hizo necesario el reconocimiento de la labor de los operarios más hábiles, a los cuales se les estímulo para que orientado a sus compañeros, se lograra mayor efectividad en el desarrollo de sus funciones.

CONTROL POR INSPECCION SUPERVISADA (1920 - 1937) No siendo suficiente en el desarrollo de los obreros calificados para un completo control de calidad, las empresas se vieron en la necesidad de crear cuerpos números de inspectores para poder cubrir tanto las áreas de recibo, como producción y productos terminados o servicio.

Dichos cuerpos de inspectores, crearon a su vez la necesidad de una supervisaría o superintendencia, con las características de no pertenecer a producción y así poder tomar decisiones completamente a la calidad del producto o servicio generado.

CONTROL POR INSPECCION ESTADÍSTICO (1940 - 1960) Pese a los esfuerzos realizados para el control de calidad se encontraron necesidades de eliminar factores que influyen en la calidad del producto, conocidos como factores de variabilidad. Siendo los que finalmente nos dan la calidad de concordancia y que sea la que nos indica el grado en el que la producción real se asemeja a la planteada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com