ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

  • Usando el Estudio de Tiempos como técnica de la medición del trabajo, se tomó las medidas necesarias, entre marcado, recorte y armado, así como su desplazamiento a cada uno de los puntos de ubicación donde se encontraba cada operario. La medición de estos tiempos nos brindaron información detallada del tiempo activo y pasivo del operario, llamamos tiempo activo, cuando se toma el tiempo del operario en pleno cumplimiento del proceso de producción, y llamamos tiempo pasivo, cuando se toma el tiempo del operario cuando se desplaza entre puntos de ubicación distintos en los que detiene el cumplimiento del proceso. Los mediciones de tiempo obtenidas sirven de  base para la programación del trabajo, determinar los costos estándares de mano de obra y de ahí, sustentar posibles incentivos para el personal, con el fin de acelerar su producción individual, generando más unidades en igual tiempo de trabajo. Cabe recalcar que estos estudios no buscan la explotación del personal, la finalidad no es forzar más producción, sino motivar con incentivos a los operarios para que consideren una  visión de producción mayor, donde tanto la empresa como sus operarios se vean beneficiados.
  • Los datos recopilados arrojaron que los dos primeros operarios, que fueron los  que se trasladaron transportando el material para el armado de la caja de cartulina, gastaron 420.42 segundos, lo que sería 7.007 minutos, sin producir. En lo operativo se registró entre los tres operarios 3947.64 segundos, lo que sería 65.794 minutos, en producción constante.

RECOMENDACIONES:

  • Durante la toma de tiempos, evitar cualquier distracción para que el tiempo medido sea más preciso y real.  
  • Es necesario contar con cinco integrantes por grupo, ya que la experiencia nos hace saber que al tener un toma tiempo (alumno) en cada fase, serían necesarios tres, pero al medir el tiempo de desplazamiento se incurre en un cruce de operarios por lo que es imposible tomar el tiempo de desplazamiento de dos operarios a la vez por lo que es necesario otro operario, con lo que en total sumarian cinco y no cuatro.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:

  • Estudio del trabajo – Roberto García Criollo, 2da edición, capítulo 11, pág. 185.   Ingeniería de métodos – Freddy Alfonso Durán,  capítulo 14, pág. 137.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com