ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disminuir las patologías


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El peso del aire de nuestra atmósfera ejerce una presión sobre la superficie de la tierra. Esta presión es conocida como presión atmosférica. Generalmente, cuanto más aire hay sobre una zona más alta es la presión, esto significa que la presión atmosférica cambia con la altitud. Por ejemplo, la presión atmosférica es mayor a nivel del mar que en la cima de una montaña. Para compensar esta diferencia y facilitar la comparación entre localizaciones con diferentes altitudes, la presión atmosférica es normalmente ajustada a la equivalente al nivel del mar. Este ajuste es conocido como presión barométrica. En realidad la Estación mide la presión atmosférica. Cuando introduce la altitud de su localización en el modo de configuración, la Vantage Pro busca el valor adecuado para convertir la presión atmosférica en presión barométrica. La presión barométrica también cambia con las condiciones meteorológicas locales, haciendo que la presión barométrica sea una herramienta extremadamente importante en las previsiones del tiempo. Zonas con altas presiones son generalmente asociadas con el "buen" tiempo mientras que zonas con bajas presiones son asociadas con "mal" tiempo. Para la previsión del tiempo, sin embargo, el valor absoluto de la presión barométrica es menos importante que el cambio en la presión barométrica. En general, una subida de la presión indica mejoras en las condiciones del tiempo y una caída indica un deterioro de las mismas.

OBJETIVO GENERAL

 Disminuir las patologías generadas por el cambio de presión en la atmosfera

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Controlar el tiempo de exposición a este tipo de riesgo

 Implementar los elementos de protección adecuados para la profesión

 Entrenar y capacitar al personal que realice labores bajo presiones barométricas

MARCO LEGAL

Resolución 2400 de 1979 art 182 a 201 equipos protectores del sistema respiratorio

.res 2400 art 505 a 520 de tuberías sometidos a presión

.res 2400 art 176 a 181 elementos de protección personal

MARCO TEORICO

 Presión: Es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea

 Superficie: Es la magnitud que expresa la extensión de un cuerpo, en dos dimensiones: largo y ancho

 Atmosfera: La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.

 Aire: Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y si está limpio transparente en distancias cortas y medias.

 Altitud: La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. En meteorología, la altitud es un factor de cambios de temperatura, puesto que esta disminuye, como media, 0,65 °C cada 100 metros de altitud en las latitudes medias (en las zonas templadas).

 El peso del aire de nuestra atmósfera ejerce una presión sobre la superficie de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com