ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Entrada Y De Salida


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 8

Dispositivos de Entrada y de Salida

Es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales (subsistemas) de un sistema de procesamiento de información para comunicarse unas con otras, o las señales (información) enviadas a través de esas interfaces. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta.

CD-ROM

Es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips.

La Unidad de CD-ROM debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se ensamble o se construya actualmente, porque la mayoría del software se distribuye en CD-ROM. Algunas de estas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada (CD-RW). Estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un láser que "quema" la superficie del disco para grabar la información.

Actualmente, aunque aún se utilizan, están empezando a caer en duda desde que empezaron a ser sustituidos por unidades de DVD. Esto se debe principalmente a las mayores posibilidades de información, ya que un DVD-ROM supera en capacidad a un CD-ROM.

CD-R

Es un formato de disco compacto grabable. Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.

Actualmente las grabadoras llegan a grabar CD-R a 52x, unos 7800 KB/s.

Para muchas computadoras es difícil mantener esta tasa de grabación y por ello las grabadoras tienen sistemas que permiten retomar la grabación ante un corte en la llegada de datos.

La capacidad total de un CD-R suele ser:

• 650 MB = 681,57 millones de bytes

• 700 MB = 734 millones de bytes. El más común.

• 800 MB = 838 millones de bytes.

• 900 MB = 943 millones de bytes.

CD-RW

Conocido como disco compacto regrabable. Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados. Fue desarrollado conjuntamente en 1996 por las empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1997. Hoy en día tecnologías como el DVD han desplazado en parte esta forma de almacenamiento, aunque su uso sigue vigente. El CD-RW utiliza tres tipos de luz:

• Láser de escritura: Se usa para escribir. Calienta pequeñas zonas de la superficie para que el material se torne amorfo.

• Láser de borrado: Se usa para borrar. Tiene una intensidad menor que el de escritura con lo que se consigue el estado cristalino.

• Láser de lectura: Se usa para leer. Tiene menor intensidad que el de borrado. Se refleja en zonas cristalinas y se dispersa en las amorfas.

El Modem

Es un dispositivo de hardware que se conecta con la computadora y a una línea telefónica. Permite al computador conectarse con otros ordenadores a través del sistema de teléfono. Básicamente, los módems son para los computadores lo que un teléfono hace para los seres humanos.

Generalmente, hay tres tipos de módem: externos, tarjetas PC, e internos.

La mayoría de los ordenadores actuales tienen módems internos así que puedes enchufar el cable del teléfono directamente al computador.

La Pantalla Táctil

Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal. Así pues, la pantalla táctil puede actuar como periférico de entrada y periférico de salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente

Unidades Floppy o Discos Flexibles

También conocidos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com