ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distinga las situaciones de emergencia de una organización y establecer los principios de cuidado y protección contra estas.


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Exámen  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

Distinga las situaciones de emergencia de una organización y establecer los principios de cuidado y protección contra estas.

  • Empresas de Transporte:

Emergencias asociadas a riegos en carreteras, mal estado de las vías, a otros vehículos, por aspectos técnicos del transporte, también depende del tipo de carga que se transporte, (Combustible, Sustancias Peligrosas, Madera, Personas, etc.)

Tipo de emergencia: accidentes graves y/o fatales, clasificados en emergencia de nivel 2 o 3 dependiendo de la gravedad del accidente.

El plan de emergencia en la organización deben tener protocolos a seguir (accidentes en la ruta, derrames, incendios, enfermedades de las personas, explosiones) dependiendo de su gravedad se activa el plan de emergencia de la empresa. Primero deberían seguir los procedimientos para evitar los accidentes, con las capacitaciones a los operadores, cumplir con las horas de trabajo. Ahora si de todas formas el accidente ocurre, seguir siempre cada pasó del plan de emergencia con el fin de atender  rápidamente y así proteger la vida de las personas. En derrames de sustancias peligrosas (gasolina, diésel, etc.) estas son situaciones de alto riesgos y colocan en riegos la salud de las personas, tener en cuenta que algunos derrames pueden ser difícil de detectar por lo que se debe estar siempre alerta a la carga transportada. Mantener los EPP (elementos de protección personal) para los accidentes como choque o que involucre riegos de la integridad de vidas humanas, también de debe estar los EPP revisados y caja de emergencias para los primeros auxilios antes de que lleguen los servicios de ambulancias y/o bomberos.

  • Empresas Minera, Combustibles, Marítimas.

Situaciones de emergencia

Derrame de hidrocarburos terrestre

Derrame de Mineral

Incendio

Choque de camión

Fenómenos naturales (sismos y/o tsunamis)

Emergencia Nivel 1: Toda situación de peligro que escapa al control normal, pero que a juicio del Jefe de Operaciones no hace necesaria la aplicación de este Plan de Emergencia y Contingencia.

Emergencia Nivel 2: Toda situación de peligro que compromete a las instalaciones y/o equipos de las faenas y que por ser de gravedad requiere la colaboración de la Brigada de Emergencia, y personal del área afectada.

Emergencia Nivel 3: Toda situación de peligro grave, que expone la vida de los trabajadores en forma masiva y que no se puede controlar con los elementos materiales y humanos con los que cuenta el puerto.

  • Plan de emergencias, siempre tiene que existe un responsable en cada área y/o departamento con un plan de emergencia ya sabido y publicado para todos los empleados una brigada o departamento de Emergencia, elementos y materiales necesarios para cada emergencia (ejemplo derrame de combustible; Casco de seguridad, Antiparras, Respirador de protección facial completa con filtros, EPP). En caso de incendios mantener los elementos como Extintores portátiles del tipo ABC. Oxígeno para reanimación en sala de primeros auxilios entre otros. Si es un incendio es menor, sin riesgos de propagación ocupar los elementos necesarios para apagarlo. Si es un incendio mayor, seguir los protocolos necesarios para salvargudar la vida humana y llamar a emergencias (Bomberos). Sismos y/o maremotos procedimientos; guiar al personal hacia las Zonas de Encuentro de Emergencia (PEE) realizar un recuento del personal a fin de verificar que no exista personal desaparecido, en caso de extravío de personal, deberá dar aviso al Jefe de Prevención de Riesgos para que inicie un procedimiento de búsqueda y rescate, apoyar al Jefe de Prevención de Riesgos en caso de requerir contacto con entidades externas como la mutual, en caso de haber heridos de consideración.

Siempre es importante en un plan de emergencias, tener comunicación con la mutual de seguridad que corresponda, Ambulancias y Bomberos, mantener siempre las capacitaciones necesarias y realizar simulacros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com