ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuciones Estadisticas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Distribución Binomial: Condiciones: 1.- Debe existir únicamente dos resultados posibles: Uno se indica como éxito y el otro como fracaso; Bueno o malo; Si ó no. 2.- La probabilidad de un éxito () es constante de un intento o experimento a otro, al igual que a la posibilidad de fracaso 1- P(éxito)]. 3.- La probabilidad de éxito en un intento es totalmente independiente de lo obtenido en cualquier otro intento. 4.- El experimento se puede repetir muchas veces.

Ejemplo 1: Un agente de banco sabe que el 10% () de sus clientes con tarjeta visa no cancelan la totalidad de la deuda adquirida en un mes. Este agente desea determinar la posibilidad de que de n= 20 cuentas elegidas al azar x=5 de ellas no hayan pagado. Se escribe P(X = 5| n = 20,  = 0,1)… ¿Cuál es la probabilidad de tener 5 éxitos, en 20 intentos, dado que la probabilidad de éxito en cada intento es del 10%.?

Media aritmética y desviación estándar de una distribución Binomial.     Donde “n” es el número de intentos y “” es la probabilidad de éxito de cualquier intento.   Ejemplo5: Los vendedores anteriores hacen 15 visitas con una probabilidad de venta de 0,15, lo que nos indica que la media es 15* 0,15 = 2,25 ventas al día.   Y la D. Estd. está dada por: = D.Estd. = = 1,38 aparatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com