ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución estadística


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE TEATRO

GUADALUPE SALCEDO AÑOS SIN CUENTA

Para realizar este taller se debe realizar consulta de información y ver la obra de teatro.

  1. Escriba la sinopsis o resumen de la obra.
  2. Cuál es el tema central. (Explique)
  3. Quien fue Guadalupe Salcedo (Realidad)
  4. ¿Considera que la obra es vigente?
  5. 5. Realice una valoración de la obra (De 2 razones)
  6. ¿Qué elementos teatrales le parecieron interesantes en el montaje y realización de la obra? (Señale al menos tres aspectos)
  7. Selecciones dos fragmentos de la obra, que considere fundamentales y determine su importancia.
  8. Prepare aspectos relevantes, para participar en la actividad de clase.

[pic 1]

  1. La obra está retratada en los años 50 con la muerte de un excombatiente llamado Guadalupe Salcedo a manos de fuerzas armadas en el sur de Bogotá, la obra trata de las posibles hipótesis de la muerte del excombatiente esta obra está ambientada en la Colombia dividida entre liberales y conservadores donde en el bando de los liberales se encontraban los liberales del llano y en el lado conservador los precursores paramilitares llamados pájaros y financiados por el gobierno.

  1. El tema central de la obra es tratar de esclarecer la verdad de la muerte de Guadalupe salcedo pues hay dos versiones de esta y en el trascurso de la obra se va esclareciendo.
  1. fue comandante de uno de los grupos de las guerrillas liberales que operaron en los Llanos desde 1949 a 1953, surgidas para defenderse del ataque de la violencia conservadora promovida desde el gobierno de Colombia hacia los liberales, luego de los sucesos del 9 de abril a causa del asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán y que desataron las hostilidades entre liberales y conservadores en el periodo conocido como la época de La Violencia en Colombia.
  1. Totalmente pues aún hay mucha violencia causada por los diferentes idealismos partidistas donde pensar diferente es causa de asesinato, tal como se ve con las muertes de los líderes sociales a manos de paramilitares o grupos armados de derecha amenazado profesores por supuestamente profesar la ideología de izquierda, por otra parte, también se puede comparar con la traición de algunos cabecillas de las FARC en el proceso de paz tal como lo hizo el estado en la obra.
  1. Es increíble como a pesar de ser una obra antigua aún se refleja esta realidad en Colombia son cosas que lo dejan a uno pensando y meditando, por otra parte se resalta el estilo de la obra en la cual se escuchan las trovas llaneras dando un ambiente de pertenencia y de de agrado por nuestro folclor.
  1. -Las trovas llaneras

-las actuaciones en forma burlesca de algunos personajes.

-La religión en como la muestran para descalificar al discrepante, perseguir al diferente y justificar la barbarie como una forma de justicia divina y a nombre de la fe y de las buenas costumbres se estimula la continuidad de la violencia.

  1. La primera es obviamente la murte de Guadalupe salcedo pues a raíz de esta es donde comienza y finaliza la obra

La segunda es cuando la guerrilla llanera derrota al ejército y a la policía conservadora que conllevo a una negociación con Guadalupe salcedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (93 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com