ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuciones Muestrales para Medias y Proporciones


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

MATEMATICAS II

GUIA DE EJERCICIOS 1.

Distribuciones Muestrales para Medias y Proporciones (Cap 8)

1. Supongamos que el 50% de los españoles adultos opinan que el nivel actual de déficit del presupuesto nacional puede causar un daño importante a la economía de la nación a largo plazo. ¿Cuál es la probabilidad de que más del 58% de los componentes de una muestra aleatoria de 250 españoles adultos tengan esta opinión?

2. Estudios recientes indican que una mujer típica mayor de 50 años gasta $350 al año en productos de cuidado personal. La distribución de las cantidades que gastan tiene un sesgo positivo. Seleccionamos una muestra de 40 mujeres. La cantidad media gastada para las mujeres de la muestra es $335, y la desviación estándar de la muestra es $45. ¿Cuál es la posibilidad de encontrar una media de la muestra de este tamaño o mas grande de la población específica?

3. Solo el 22% de todas las firmas en la industria de bienes de consumo comercializa sus productos directamente con el consumidor final. Si una muestra de 250 firmas revela una proporción de más de 20% que se compromete en el mercado directo, usted planea hacer su siguiente compra a las firmas de esta industria. ¿qué tan probable es que usted gaste su dinero bien ganado en otra parte?

4. Una maquina vendedora de refrescos está programada para que la cantidad de refresco que se sirva sea una variable aleatoria con una media de 200 mililitros y una desviación estándar de 15 mililitros ¿Cual es la probabilidad de que la cantidad de refresco promedio servida en una muestra tomada al azar de 36 sea cuando menos de 204 mililitros?

5. Se sabe que el 5% de las formas procesadas por un grupo de oficinistas contiene al menos un error. Si se examina una muestra aleatoria simple de 457 formas, cual es la probabilidad de que la proporción que contenga al menos un error esté entre 0.03 y 0.075?

6. El consumo diario de agua en una cierta comunidad promedia 19.9 galones por hogar, con una desviación estándar de 4.6 galones. Las autoridades de la ciudad realizan un muestreo con 200 hogares. ¿Cual es la probabilidad de que la media muestral sea a lo más 21galones de consumo?

7. En una población de obreros de línea de montaje, la duración media del empleo con su empresa actual es de 2.5 años. La desviación estándar es de 3 años. Se extrae una muestra aleatoria simple de 40 de esta población. ¿Cuál es la probabilidad de que la media sea mayor que 3.5 años?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com