ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversas similitudes y diferencias entre el científico y el cotidiano de los conocimientos, mostrando su atado cada uno de los conocimientos


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El conocimiento es aquello que los seres humanos buscan con el fin de ampliar su aprendizaje y con el fin de conocer nuevos aspectos de la vida diaria, es por eso que cuando se habla de conocimientos encontramos fuertemente relacionados aquellos que son inherentes al diario vivir y otros que son universales y basados en teorías comprobadas por medio de mecanismos sistemáticos.

Sin embargo los seres humanos que vamos adquiriendo estos conocimientos simultáneamente llegamos a aplicarlos en nuestro diario vivir y engrandeciéndonos de experiencias viables las cuales hacen que seamos capaces de distinguir conceptos claramente

Este trabajo está enfocado a mostrar las diferentes diferencias y semejanzas entre el conocimiento científico y cotidiano, mostrando lo ligados que cada uno de los conocimientos.

Ciencia y conocimiento

Los seres humanos estamos dotados de la capacidad de construir explicaciones sobre el mundo que le rodea a partir de un proceso de abstracción mental, el punto de partida para la construcción de saberes es la práctica social del individuo. Esta práctica social esta inmersa dentro del conjunto de actividades por medio de las cuales se desarrolla, teniendo en cuenta esto los conocimientos son diferentes formas de comprender y explicar la realidad en la cual estamos en el día a día. La realidad es la totalidad de la que todos formamos parte, todo aquello con lo que nos relacionamos a lo largo de nuestras vidas, ya que la realidad es dinámica.

Como tal manejamos dimensiones básicas de la realidad en la que vivimos todos los seres humanos, estas son la dimensión física o natural integrada por los diferentes elementos de la naturaleza y los fenómenos naturales que se producen. Desde luego también estamos atados a la realidad social la cual está basada en los fenómenos sociales de nuestras culturas y está basada en aquellas creencias culturales heredadas por nuestros antepasados.

Por estas razones podemos decir que la sociedad es conformada por un conjunto de individuos que interactúan entre sí, que hacen lazos mediante el relacionamiento la solidaridad y cooperación que los lleva a satisfacer necesidades básicas de todos aquellos que interactúan. Teniendo en cuenta esto la sociedad busca por medio de mecanismos organizarse y crear sistemas políticos, económicos y sociales con el fin de crear cultura la cual regula la vida en sociedad.

Con base en estos preceptos podemos afirmas que el saber cotidiano es aquel que se apropia por medio de experiencias diarias y que enriquecen el conocimiento humano, de igual manera que puede ser heredado o compartido con todos aquellos que nos rodean y que crean mitos culturales aplicables por la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com