ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural Y Pluralismo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Todos los individuos del mundo pertenecen a un grupo social, ya sea desde los amigos de la colonia, hasta los compaeros de trabajo, todo sujeto tiene una funcin dentro de la sociedad y dentro de ella se aprenden muchas cosas, tanto buenas como malas, en ella existe la cultura que son todos aquellos actos y normas establecidas dentro de ella.

El hombre debe adherirse o integrarse a su sociedad, para establecer una socializacin y as convertirse en un ser sociable, de ello puede obtener muchos beneficios como lo son las amistades, aprender hacer cosas, otro beneficio seria como a comportarse se podra decir que aprende modales y hasta crearse valores.

As como todos los sujetos forman parte de una cultura tambin forman parte de una institucin como lo son la familia, la iglesia, la escuela etc. Dentro de ellas se aprenden las normas, las costumbres como antes lo haba mencionado y las tradiciones.

Pero sin embargo la institucin que mas peso tiene sobre una persona es la familia, ya que ah es donde el individuo pasa toda la vida y los primeros aos son los esenciales, ya que en esta etapa es donde se forjan los valores, la educacin, etc.

Cuando un padre observa que su hijo se porta mal en la escuela y en casa dice que si eso es lo que le ensean en la escuela pero no se da cuenta que es en casa donde se recibe la educacin mas esencial y que es el pilar de la vida, todo sujeto es como una construccin si tiene buenos simentos resistir mucho tiempo pero si no se esta bien hecho no durara mucho y presentara desperfectos.

Lo mismo pasa con la educacin que le damos a los nios y tal vez los padres lo hacen por lavarse las que le echan la culpa a los maestros y a la escuela, y simplemente lo hacen por que es algo muy fcil, sin darse cuenta que todo empieza en casa.

Pero tambin existen medios de comunicacin como lo son la TV que a tomado demasiado auge y tiene un gran poder sobre los nios, en este momento me atrevo a decir que ya no es necesario que un padre...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com