ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

1.- La familia introduce a las personas en el entorno cultural que los rodea, por lo que a partir de ella, los referentes culturales de todo tipo marcan la conducta y el comportamiento social, mismo que se impregna gradualmente en la persona a partir del ejemplo y la imitación a los que ningún humano es ajeno.

2.- La diversidad cultural en la familia, se manifiesta también por la diferencia generacional que no deja de ser también una diferencia cultural, porque la cultura en un mismo país hace 70 años no es la misma de la que hoy. Habiendo en una familia varias generaciones, pues ya tenemos una diversidad cultural. La familia siempre educa, queriendo o sin querer, en la familia nos estamos educando constantemente unos a otros en el pensamiento, en las actitudes, en la conducta, en lo que decimos, en lo que no decimos, en lo que hacemos o en lo que no hacemos. Es decir estamos trasmitiendo cultura.

3.- La adolescencia se ha convertido, y esto debe tomarse en cuenta, en la meta de nuestra cultura. En algún momento dejamos de ser una cultura donde los niños aspiraban a ser adultos y nos convertimos en una cultura donde los adultos aspiran a ser niños.

Características:

Exigir gratificación inmediata.

La ausencia de pensamiento a largo plazo acerca de la vida y del mundo.

Motivada por sentimientos en lugar de la verdad.

Queriendo cosas de adultos sin crecer.

Esperando que los saquen de aprietos antes que aceptar las consecuencias.

Enfocándose en la apariencia en lugar de en la profundidad.

4.- Lo protege la Constitución Política del Perú (diciembre de 1993). El INC protege nuestra cultura para lo cual, basándose en los dispositivos legales vigentes como la Ley General de Amparo al Patrimonio Cultural y demás reglamentos, defiende el patrimonio cultural que le pertenece a nuestra Nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com