ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Gay En IBM


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa el Orgullo Gay para IBM?

IBM pone de gran relieve el valor de la diversidad en el personal, permitiendo así a cada individuo ser tal y como es. Diversidad significa reconocer, respetar, valorar y apoyar las particularidades humanas y culturales de cada uno, integrándonos y trabajando en un entorno donde cada uno potencie al máximo su talento.

La no discriminación laboral de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) ha transformado parte de nuestra cultura de empresa en lo que respecta a la igualdad de oportunidades. Nuestro empeño por la integración no sólo nos ha ayudado a formar una plantilla dinámica, sino que también nos ha abierto a nuevos mercados. Hemos generado un entorno más abierto e integrador, donde caben todas las orientaciones sexuales, todas las identidades de género y todas las formas de expresión de la propia individualidad.

¿Por qué es relevante para la compañía?

Trabajamos para crear un ambiente de trabajo donde nuestros empleados se sientan cómodos y seguros de si mismos, y donde disfruten de su propia libertad como individuos. Un lugar donde sepan que pueden trabajar libres del miedo a ser discriminados o humillados, donde tengan los mismos derechos, beneficios y obligaciones que cualquier compañero heterosexual. Trabajamos por esta causa, porque creemos que es el mejor camino para desarrollar al máximo el talento de todos nuestros empleados. Como la mayoría de la gente, tal vez consideres que la orientación sexual de una persona es irrelevante en lo que a su vida profesional se refiere; sin embargo, muchos de los empleados GLBT no son ellos mismos por temor a posibles ataques físicos, verbales o emocionales, impacto negativo sobre su desarrollo profesional, marginación por parte de sus compañeros, etc.

IBM quiere demostrar que está comprometida con el área GLBT dentro de Diversidad e Inclusión, dedicando el mes de Junio al Gay Pride Month. Y para ello ha organizado distintos eventos, conferencias y celebraciones, tanto internas como externas, donde todos y todas estamos invitados.

• Rountable 1 de Junio EAGLE Spain y Nieves Delgado, Sponsor Executive.

• Anonymous call para todos los empleados de IBM Spain.

• Concurso de fotografía “Inclusión y Normalización de GLBT en IBM Spain”.

• Cena IBM GLBT friendly, el 19 de Junio de 2009.

• Difusión y participación en actividades y conferencias externas.

Hemos hecho mucho, pero aún queda un largo camino que recorrer. Nuestra meta es seguir posicionándonos día a día como la mejor empresa para trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com