ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad gerencial para ventajas competitivas en Deloitte & Touche


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  1.452 Visitas

CASO DE ESTUDIO

Diversidad gerencial para ventajas competitivas en Deloitte & Touche

1. En primer lugar ¿Cómo ocurrieron los problemas en Deloitte & Touche?

Los problemas empezaron cuando la contratación de mujeres en Deloitte & Touche empezó a disminuir, las mujeres talentosas se estaban yendo de la empresa. Esto se daba por tres razones existía un entorno laboral que limitaba la oportunidad de avance, exclusión de las funciones de consejería y trabajo en red y por ultimo aspectos de relación trabajo-familia.

2. ¿Los cambios resolvieron los problemas subyacentes? Explique su respuesta.

Considero que si solucionaron los problemas ya que se rediseñó el entorno laboral, como los cambios de condiciones de trabajo, cargas de horarios reducidos y horarios flexibles, dieron como resultado un aumento de la permanencia de mujeres en todos los niveles de trabajo y un aumento en los porcentajes de nuevos socios de sexo femenino.

3. ¿Qué otra recomendación haría a sus gerentes?

Considero que el procedimiento que utilizaron para darle solución al problema fue adecuado, ya que le dieron a las mujeres condiciones de igualdad. Además la compañía tuvo cambios favorables como ser reconocida en el mercado externo y haber sido galardonada.

Que se realicen talleres a menudo para evitar ciertos inconvenientes entre los empleados, además que exista igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a pagos, oportunidades etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com