ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversificación de las relaciones de comercio internacional con Venezuela


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial “José Félix Ribas”

Socopó- Estado Barina

INFORME

Profesor: Nelson Garrido Bachiller:

Sánchez Daniel 23.022.685

Ing. Eléctrica

Socopó, septiembre Del 2014

1) Diversificación de las relaciones de comercio internacional con Venezuela:

Podemos decir y demostrar plenamente que hoy en día la política internacional no solo es un problema también esta lo comercial y lo económico que son una problemática importante e interesante en Venezuela y en el mundo.

Sin embargo es necesario resaltar que los preciosdependen de los diferentes aconteceres internacionales y para lo cual el primer mandatario internacional intenta buscar consenso entre los países OPEP y no OPEP. Para lograr trazar nuevas medidas en cuanto a la producción y el precio del petróleo que continua en baja a raíz del conflicto bélico en Afganistán.

Estados Unidos y el mundo en general debido a este tema se enfrentan con los países Árabes, donde el petróleo es fuente principal de ingreso y por supuesto donde se abastecen muchas otras naciones Europeas y Estados Unidos, Venezuela debe aprovechar estos momentos y fortalecer, reafirmar y asegurar sus relaciones con los países Norteamericano ya que es la primera potencia del mundo y nuestro primer cliente, nunca tomando posición en contra de ellos, sin dejar recordar que en Venezuela no existe ningún tipo de conflicto bélico o religioso interno que afecte la producción de petróleo nacional y el abastecimiento de los principales mercados internacionales, todos esto se debería principalmente manteniendo justo y estable el precio del barril dentro de la banda establecida por los paísesde los miembros de la OPEP y en consenso con los mismo. Ya que para el pueblo y países es necesario que el comercio establezca precios justo para poder obtener el consumo para nosotros mismo hoy en día y en nuestras generaciones.

2) Control popular de la economía y gestión y democrática por parte de los trabajadores en los medios de producción carácter estratégicos operacional.

El gobierno más claro y preciso proceso revolucionario debe llegar a la meta definir cuál es el proyecto económico que desarrolla la revolución bolivariana, es decir, buscar la forma de eliminar el capitalismo y convertirlo en socialismo, donde todos seamos iguales humilde, responsables sin ninguna discriminación.

Para nosotros un proyecto revolucionario, realmente emancipador, se debe mantener en un cambio de las relaciones de propiedades y de producciones que permita a los trabajadores y al país en general dos cosas muy lamentables:

 Que sean los trabajadores los que decidan el destino social y el uso de los medios de producción, comunicación y distribución.

 Como se debe organizar el trabajo para desarrollar las capacidades para producir de manera colectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com