ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divina Comedia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

El miedo en el capítulo III-V de La Divina Comedia

En los capítulos del III al V de la divina comedia, se puede ver que Dante, tenía miedo de entrar en la puerta del infierno “Estas palabras vi escritas con letras negras sobre una puerta, y exclame: -Maestro, me espanta lo que dice ahí.” (Alighieri, D. 2005 p.1). Al no saber que hay detrás de esa puerta, lo invadió el miedo. Su maestro, diciéndole unas palabras con mucha seguridad, lo alentó para que se atreviera a entrar y superar el miedo “Aquí conviene no abrigar temor alguno, conviene que no desmaye el corazón.” (2005 p.1)

Lo que encuentra, lo preocupa al instante pues no era algo que se viera muy seguido “Maestro, ¿Qué es lo que oigo?, ¿Qué gente es esa que tan poseída parece de dolor?” (2005, p.2) Vio a las almas que estaban sufriendo en las penas del primer infierno. Imagino lo sorprendente que ha de haber sido para Dante ver a personas tan importantes a lo largo de la historia en el infierno, sufriendo por los actos incorrectos que cometieron en vida.

Dante se da cuenta que a pesar de que Virgilio aparenta estar tranquilo exteriormente, en realidad está muy atemorizado y lo demuestra cuando su tono de piel comienza a palidecer “Descendamos ahora allá abajo, al mundo de las tinieblas, empezó a decirme el poeta, cuyo semblante estaba desencajado; yo iré delante: tu seguirás mis pasos. Pero advirtiendo su palidez, le dije: - Y ¿Cómo he de ir, cuando tú mismo, que sueles infundirme aliento, estas atemorizado?” (2005 p.4)

En estos capítulos Dante demuestra que a pesar de que tenía miedo, logró realizar lo que se propuso al comenzar el viaje en el infierno.

Bibliografía

Alighieri, D. (2005). La Divina Comedia. España

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com