ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divina Comedia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

LA DIVINA COMEDIA

El autor de esta obra es Dante Alighieri nació en la provincia de Toscana, Florencia. Durante esta época había enfrentamientos por la posesión de las provincias de la zona metropolitana de Europa por parte de dos fuertes potencias: El papado y el Sacro Imperio Romano Germánico. Dante tenía una inmensa cultura que se ve reflejada en La Divina Comedia, que es una obra inmensa y sublime, la cual fue la primera escrita en italiano estudio sistemas de educación basados en materias lingüísticas y materia matemáticas; sabia las lenguas latín, francés y provenzal.

La Divina Comedia es una obra en la cual se ve representada la cultura y la forma de vida de la edad media; se trata de la búsqueda de Dante, ayudado por Virgilio a encontrar a la persona inspiradora pera sus poemas, para esto recorre tres lugares que son: el infierno, el purgatorio y el paraíso terrenal. Nos adentra a un viaje espiritual y ficticio donde se muestran los destinos que están preparados para en hombre de la supuesta vida después de la muerte según la religión católica de una manera ordenada.

Al infierno lo describe de una manera cruel, de cómo son tratadas las almas según el pecado que cometieron, pues entre más grave sea más fuertes son los castigos, lo clasifica en nueve círculos, en donde se presentan vidas de personajes antiguos. Se representa como un lugar de terror pues menciona demonios, ríos de sangre, fuego, lamentos de las almas, desmembramientos, etc. Esto hace meditar al lentor sobre la idea de cometer o vivir en pecado y no arrepentirse de ellos. Pienso que desde esa época no se tenía amor de “Dios” sino que más viera miedo pues si hacías algo incorrecto tú mismo sabias a qué lugar ibas a llegar después de tu muerte y de alguna manera te mantenían sumiso. Otra cosa que en el infierno se vive con ansiedad, depresión y soledad.

El segundo lugar que nos describe Dante es El Purgatorio, era en forma de una pequeña isla dividido en siete rampas, en cada una se castiga un pecado diferente. En la rampa VII La lujuria, VI la gula, V la avaricia, IV la indiferencia, III la ira, II la envidia y I la soberbia.

Es un lugar donde se sufre temporalmente. Catón es el guardián del purgatorio: es un viejo de barba blanca cascarrabias que atraviesa el infierno y el purgatorio en un barca. Aquí te recomienda que tengas fe, ya que todavía tienes una oportunidad para corregir tus pecados.

El tercer y último lugar es el paraíso terrenal. Es hasta aquí que Virgilio acompaña a Dante y aquí ya lo acompaña Beatriz. Al paraíso lo divide en: “Dios” (serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles) y Rosa Mística (Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Cielo estrellado y Cielo cristalino)

Es un cielo de pura luz, hermoso ya que ahí, aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com