ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docentes de filosofía Infantil


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Procesos del grupo jardín (J0º)

Docentes de filosofía Infantil

Normalmente las clases se dan con dos profesores, en este caso filosofía infantil.

 

El apoyo de dos profesores es para brindar el  mejor desarrollo académico y emocional, se realizan diferentes actividades dinámicas donde cada uno de los estudiantes puede aportar desde sus capacidades, ya sea con sus compañeros o individualmente, a los niños se les ofrece  diferentes  tipos  de materiales,  para el fácil entendimiento de los trabajos propuestos por los profesores, esto les permite disfrutar y al mismo tiempo aprender cosas nuevas.

 

En las clases de socioemocional o filosofía, se trabaja de una manera donde la nota no es trascendental, dado que  lo importante es hacer crecer el ser, es por lo anterior, que ésta es unas de las clases más importantes para el colegio Hontanares, dado que  en ella, se resalta la metodología holista,  la cual caracteriza a nuestro colegio.

 

Para finalizar, es importante decir que en   nuestro colegio se busca que cada individuo, (desde los más pequeños hasta los más grandes) aprenda a su ritmo e interiorice los conocimientos,  aprovechando sus habilidades sin importar las diferencias con sus otros compañeros.

Leydi Cristancho Mejía

Directora escuela inicial

Todos los salones de Escuela Inicial (jardín, transición, 1º y 2º),  tienen un espacio, al cual se le llama “La esquina de los sentimientos”, donde los niños  pueden entender y hablar sobre sus emociones, un lugar en el que  los profesores enseñan a los niños cosas sobre  el respeto hacia sus compañeros y el profesor; desde la filosofía del cuidado. Esto les ayuda a todos los niños a entender diferentes cosas sobre sus sentimientos y la manera de reaccionar  al hablar, jugar o trabajar; éste espacio consiste en que, al momento de algún problema o de tener la necesidad de regular sus emociones.

Asimismo,  los niños aprovechan este maravilloso espacio, en el cual encuentran lápices y algunas hojas,  donde ellos pueden pintar y concentrarse en otras cosas durante un tiempo determinado, con el fin de relajarse.

Posteriormente, cuando ellos están más calmados por su propia cuenta, se devuelven al salón de clase  a seguir con sus trabajos normales.

A manera de conclusión, en éste espacio se les enseña a los niños a ser pacientes y se tomen  su tiempo, con el fin de  realizar sus actividades de la mejor manera. Algunos de los trabajos que hacen los niños con sus respectivos profesores, es que al momento de completar una actividad,  los niños deben de esperar la orden de cómo se va a empezar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com