ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis grados que pueden cambiar el mundo.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Seis grados que podrían cambiar el mundo

Existen evidencias en el planeta de que varios sucesos que están ocurriendo en el planeta, cambios en las estaciones y fenómenos naturales impredecibles. El documental trata de explicar la causa principal del calentamiento global el cual es la emisión de dióxido de carbono así como los efectos que se tendrán a  mediano o largo plazo.

Conforme la situación se torna más desfavorable, el calentamiento global aumenta grado por grado, en la era de hielo el planeta disminuyo su temperatura y los cambios fueron devastadores, ahora bien, caso contrario con el calentamiento serian aún más extremos los efectos.

Por cada grado que aumente los efectos e impactos serán mayores y más destructivos, incluso los científicos no lo pueden llegar a concebir ya que además de habitar en ecosistemas más secos, las fuentes principales de agua se agotarían o desaparecerían más rápido.

El 90% de los combustibles que utilizamos son el petróleo, el carbono y el gas natural, todos ellos son energía fósil, y combinados generan una enorme cantidad de dióxido de carbono que va directamente hacia la atmosfera, que es la que protege al planeta tierra de las emisiones solares. En la actualidad hay 383 partículas de dióxido de carbono por parte por millón en la atmosfera, pero día con día va aumentado su concentración y esto conlleva a cada grado que aumente en la temperatura, que aumente el doble de su concentración sería una catástrofe.

A continuación se describen los posibles daños que sufriría la tierra por cada grado de temperatura media que aumente.

Si aumenta 1 grado: el ártico estaría libre de hielo la mitad del año, decenas de miles de hectáreas de bahías se inundarían, poderosos huracanes azotarían el atlántico sur, nuevos desiertos nacerían en diferentes partes del planeta y habría escases del agua.

Si aumenta 2 grados: Comienza a desaparecer Groenlandia, se extingue la mayor parte de arrecifes de coral del mundo, el oso polar ingresa a la lista de animales en extinción, hay inundaciones en las zonas costeras de todo el mundo, la especies marina desparecerían, las especies marinas corren peligro de desaparecer, se extingue la mayor parte de arrecifes de coral del mundo.

Si sube 3 grados: olas de calor parecidas a las que mataron a 30,000 personas en una parte de Europa en el verano de 2003, pasan a ser comunes en todos los veranos ,el ártico perecerá de hielo todo el verano, el proceso de calentamiento global se descontrola, el amazonas es arrasado por incendios y se convierte en un desierto árido, con esto se destruye el ecosistema más grande del mundo, con esta desaparición se generaran millones de toneladas de carbono en la tierra impulsando aún más el calentamiento global, desaparecen los glaciares causando primero inundaciones y después sequias, se extinguen los glaciares de los andes afectando los recursos hídricos de Ecuador, Chile, Perú y Bolivia, aparecen los primeros huracanes de grado 6, con una nueva generación de súper tormentas, Argentina y el sur de Europa se vuelven zonas más secas y áridas. Los hielos de la Patagonia se derriten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com