ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del documental: “Seis grados que podrían cambiar el mundo”


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 6

Análisis del documental:
“Seis grados que podrían cambiar el mundo”

El video que estaremos observando habla de los grados del medio ambiente que podrían cambiar el mundo, pero estos grados hacen que el mundo cambie para mal, por ejemplo, menciona que la amazónica podría ser reducida a una sábana. Ese es un ejemplo que menciona sobre los cambios que los grados pueden ocasionar, el principal grado que menciona en el programa de National Geographic, sobre las potentes olas de calor que han pegado en el mundo.

En Sídney la gran ola de calor es muy tensa que causan grandes incendios por la gran cantidad de sequía en los bosques y potentes golpes de calor, y fue caracterizada como la navidad más caliente, en una época donde se supone que es temporada de invierno ellos lo vivieron como una extremadamente caliente. Mencionan de una intuición que en unos 50 años los glaciares se pueden derretir, son cambios de temperatura muy drástico, mencionando que al pasar los años los gases de invernadero nos hacen gastar más energía, si el dióxido de carbono se llegara a duplicar este sería un desastre muy fuerte, si el calor en la atmósfera llegara a aumentar, habría más inundaciones, los polos se comenzarían a deteriorar.

En Nebraska ocupan los ganaderos muchos kilos de agua para que su ganado se pueda hidratar, pero con el cambio de calor y aumento de grados esto hace mucho más difícil mantener a su ganado hidratado un aumento de un grado podría convertir una de las naciones más rancheras en un desierto desértico. Mientras los grados aumentan más la tierra tiene ganadores y perdedores, mientras en estados unidos sufren mucho por el aumento y los golpes de calor, al otro lado por ejemplo en Francia gozan de un clima muy agradable.

El calentamiento global comenzó con nuestro exceso de uso de electricidad con cada enchufe, cada interruptor que encendíamos. Si en el mundo se aumenta un grado causarán muchos daños en el planeta, desde el fondo del océano, hasta en las más altas montañas.

Si el planeta se aumenta dos grados, los glaciares estarían desapareciendo, los osos polares no podrían vivir, cacería la alimentación de los osos pardos, las islas de Tuvalu en el pacífico desaparecerán en el fondo del mar, esto llegaría a ocurrir si se aumenta solo dos grados en la temperatura.

Estos aumentos de grados en el nivel dos, causaría no sólo un gran deterioro en el ambiente sino que también miles de especies desaparecerían, no solo en la tierra, también las especies marinas, y aparte nos afectaría más también a nosotros porque causarían muchas inundaciones que causarían muchos desastres y muertes en las ciudades, lo que más preocupa es que el aumento de temperatura puede causar que los glaciares se comiencen a derretir y eso es algo que aumentaría el nivel de los mares y muchas ciudades e irían quedando inundadas.

En París ocurrió algo sumamente trágico por que la ola de calor aumento tanto que causó la muerte de muchas personas que abarcaban entre las dos mil y tres mil personas por el gran golpe de calor, en Europa la cifra abarco a más de treinta mil personas y en solamente en una semana en Francia se observó la muerte de más de catorce mil personas.

Esta ola de calor del año 2003 fue una gran catástrofe en Europa, que ellos pensaron que no les iba a afectar tanto y este grado de nivel tres les hizo ver lo contrario.

Durante esa ola de calor del 2003 ocurrió algo muy extraño que no muchos habían visto, que paso que la fotosíntesis en parís se detuvo, por la gran cantidad de dióxido de carbono que aumento, que las plantas no solo estaban absorbiendo dióxido de carbono, si no que las mismas plantas estaban expulsando dióxido de carbono.

El modelo climatológico tuvo unas predicciones que si la temperatura aumenta a tres grados se verá un cambio muy drástico a algo llamado la sequía perfecta, eso fue analizado en el amazonia, en Australia ya por el gran aumento de calor y del calentamiento global ya llego a un nivel de calentamiento a nivel EXTREMO.

Siguen en investigaciones las relaciones entre las sequías y los huracanes porque mientras siguen pasando los años y aumentando el gran calor que se hace en las ciudades, los huracanes son muy fuertes, un claro ejemplo fue la del devastador y poderoso huracán Catrina.

El huracán catrina con una gran furia después del paso de seis horas dejó a toda la ciudad de Nuevo Orleans devastada, con una gran inundación de más de dos metros de agua y grandes vientos que dejó solo un gran paso de destrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com