ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Reflexión Sobre La Importancia De La Complejidad En El Abordaje De Los Problemas Ambientales Y Su Vinculación Con El Campo De La Educación Ambiental.


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La educación ambiental Es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante. Por tanto es imperante que día a día reflexionemos y analicemos la realidad natural que nos rodea y con la que estamos en contacto.

Desde años muy remotos el hombre ha tratado de comprender los fenómenos de la naturaleza y los ciclos bioquímicos. Actualmente seguimos tratando de comprender lo que sucede en nuestro planeta, ya que continuamente presenta cambios muy drásticos que afectan a todos los seres vivos que viven en él. Es importante que el hombre adquiera sensibilidad sobre el cuidado ambiental, esto sólo lo logrará mediante el desarrollo de un pensamiento complejo.

El estudio de lo complejo, hoy en día, ha impactado también el ámbito más directo de las interacciones de los seres humanos: la educación, la interpretación de la sociedad, la política, y la comprensión del momento actual que vive la humanidad. El problema de la complejidad ha pasado a ser el problema de la vida y el vivir, el problema de la construcción del futuro y la búsqueda de soluciones a los problemas contemporáneos.

Dentro de la búsqueda de soluciones se ha considerado como una de las más importantes la educación ambiental para que la generaciones futuras por medio de la sustentabilidad, logren mejorar las condiciones actuales, y de esta forma garantizar una mejor calidad de vida para las personas y todos los seres vivos que conforman el medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com