ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento de Requerimientos y Requisitos.


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Informes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Documento de Requerimientos y Requisitos.

Autor: Santiago Restrepo Sánchez, Ana Cecilia Calle, Elizabeth López

Fecha: 22 de Septiembre de 2014

[pic 1][pic 2][pic 3]

 


Historia de revisiones

Fecha

Versión

Descripción

Autor


Tabla de contenido

Introducción 7

Objetivo de la solución7

Resumen de la Situación Actual 7

Alcance de la Solución 7

Reglas de negocio 10

Modelo del Proceso 10

Necesidades del negocio y características de solución 10

Definiciones de Sistemas 11

  1. Introducción

El requerimiento nace sobre la necesidad de cumplir con los requisitos legales en términos de facturación a Panamá para cumplir con proyecto de exportación hacia Venezuela. El propósito particular consiste en   automatizar los formatos de facturación solicitados por el cliente ANIS que sirven como soporte a la exportación pensados para que en el futuro el formato se  adapte a varios clientes con diferentes materiales.

El documento expone de una forma clara los requerimientos de negocio, las características de la solución, los requisitos tecnológicos (Software y Hardware) y una aproximación al diseño de la solución.

  1. Objetivo de la solución

Sistematizar los formatos de facturación solicitados por el cliente ANIS, con el fin de garantizar calidad en la información y optimización del tiempo al generar dichos formatos.

  1. Resumen de la Situación Actual

El proyecto consiste en exportar a CORPOVEX-Venezuela productos alimenticios bajo nuestras Marcas Propias pero nuestro cliente será ANIS-Panamá

Actualmente existen formatos de facturación para otros negocios pero no se adaptan completamente a  la necesidad de esta exportación. Se requiere un desarrollo de facturación no sólo por el cumplimiento en temas legales sino para garantizar una efectividad en la inversión de tiempo,  lograr una trazabilidad en la información y disminuir el riesgo de error.

Cabe anotar que éste será el único desarrollo que hasta el momento se solicite para este proyecto ya que en su etapa inicial los procesos se desarrollarán de manera manual

  1. Alcance de la solución

La solución debe tener la posibilidad de generar los siguientes formatos de manera automática:

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

  1. Reglas de negocio
  1. La factura se hará en dólares y por ser venta en el exterior no tendrá impuesto (IVA y retención).
  2. En la factura del cliente se debe asociar el costo del producto, descuentos pie factura, flete de transporte, seguros y otros cobros.
  3. Se creará en SAP, los terceros  de deudores eventuales y sus respectivas cuentas contables para tener el detalle de los clientes y que sirva para generar los documentos cambiarios de COMEX (validar)
  4. Todo el registro, recaudo y la venta de la exportación es en dólares
  5. SAP deberá permitir matricular la TRM del día del embarque de la mercancía para facturar. Aunque no es un dato que se imprima en la factura si será necesario dejar el registro interno para los procesos de control, seguimiento y contabilización.
  1. Modelo del Proceso

Ver archivo adjunto de flujograma

  1. NECESIDADES de Negocio y características de solución

NEC 1: La factura debe generarse a partir de la información grabada en  SINCO, posterior al  recibo que se haga en la dependencia encargada para la exportación

NEC 2: La factura debe resultar de subir un archivo plano  (definir los campos- por definir con Vanessa Torres después de hacer el requerimiento) que llene la comercial y entregue al Departamento de Cartera, facturación. Los datos requeridos son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (535.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com