ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos De Piaget


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de alteración.

Desarrollo del lenguaje de niños de 10 a 12 años

Piajet dice que en esta etapa el niño desarrolla la capacidad de pensar en forma concreta, el desarrollo alcanzado también le permite una flexibilidad del pensamiento, manifestado por la posibilidad que las operaciones mentales sean reversibles, lo que facilita por ejemplo el aprendizaje de las matemáticas.

En esta etapa el pensamiento es lógico y la percepción de la realidad es objetiva por eso es concreto.

Podrá fijar su atención para obtener información descubrir y conocer el mundo que lo rodea.

El niño en esta edad llega a comprender los principios:

• Conservación: Comprende que un elemento no pierde su esencia, aunque cambie su condición física.

• Reversibilidad: Comprende que cuando un elemento es cambiado de lugar no pierde su identidad. Ejemplo en Las matemática es lo mismo decir 2+3 que 3+2.

• Clasificación: Puede agrupar los objetos según diferentes características: color, forma, tamaño.

En esta edad los niños deben ser capaces de usar de forma coherente oraciones simples y estructuradamente correctas con un promedio de 5 a 7 palabras a medida que el niño progresa y asciende de grado la sintaxis y la pronunciación llegan a ser normales y se incrementa el uso de oraciones más complejas.

Puede otorgarse un retraso del lenguaje por deficiencias en audición e inteligencia y existen dos factores que también pueden afectar la adquision del lenguaje en esta etapa que son la necesidad de comunicarse y el grado de estimulación.

Los niños que son incapaces de de expresarse de forma adecuada tienden a presentar comportamientos agresivos.

Las habilidades del lenguaje receptivo son necesarias para entender instrucciones largas o complicadas, en esta etapa la mayoría de los niños pueden seguir cinco instrucciones consecutivas, los niños con déficit del lenguaje receptivo, pueden tratar de cubrirlo haciendo payasadas para no exponerse a un potencial ridículo al pedir que le expliquen las instrucciones.

Pronunciación: ya en esta edad los niños dominan la mayor parte de los sonidos de su idioma materno, aunque falta todavía fluidez sobre su pronunciación, pero ya hay un acercamiento a que sea esta mas extracta. Por otra parte a pesar de entender y ser capaces de valerse de muchas palabras, prefieren utilizar aquellas que pueden pronunciar mejor.

Sintaxis: en esta etapa adquieren logros como la comprensión y uso de estructuras gramaticales complejas, como los artículos, los adjetivos y las conjunciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com