ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Públicos


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Documentos Públicos

El Documento o instrumento público es aquel Documento expedido o autorizado por funcionario público o fedatario público competente y que da fe de su contenido por sí mismo.

Registro Civil.

El Registro Civil es un organismo administrativo o servicio público, encargado de dejar constancia de los hechos o actos relativos al estado civil de las personas naturales, así como otros que las leyes le encomienden.

1. REGISTRO DE NACIMIENTO

El acta de nacimiento es un documento público probatorio que hace constar de manera fehaciente la identidad de la persona, la personalidad jurídica del individuo ante la sociedad, su nacionalidad y filiación. Además, es el primer acontecimiento dentro de nuestra vida que debe quedar asentado y registrado ante la institución pública del registro del estado familiar.

2. REGISTRO DE MATRIMONIO

el matrimonio es una institución social y permanente, por la cual se establece la unión jurídica de un solo hombre y una sola mujer, que con igualdad de derechos y obligaciones, originan el nacimiento y estabilidad de una familia, así como la realización de una comunidad de vida plena y responsable.

3. REGISTRO DE DEFUNCION

El acta de defunción es el documento a través del cual se declara legalmente el fallecimiento de una persona.

4. REGISTRO DE DIVORCIO

Es la disolución del vínculo matrimonial y solo tiene lugar mediante la declaración de la autoridad judicial.

5. Fe de Vida.

Documento librado por el Registro Civil a fin de acreditar la existencia de una persona. También se puede acreditar por acta notarial de presencia.

Identidad Personal.

1) Cedula de Identidad

El carné de identidad, oficialmente y según la legislación Documento Nacional de Identidad (DNI) o cédula de identidad, es un documento emitido por una autoridad administrativa competente para permitir la identificación personal de los ciudadanos.

2) Carnet

Es un documento q acredita una autorizacion, a una persona determinada en donde se encuentran los datos.

3) Pasaporte

Pasaporte es un documento con validez internacional, que identifica a su titular (en ciertos países también a sus descendientes directos e incluso a sus cónyuges) expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos internacionales.

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com