ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Sobre Contabilidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Finanzas VS Economía

La economía es una ciencia social que estudia la gestión más amplia de bienes y servicios, incluyendo su producción y consumo, así como los factores que los afectan.

Otra definición es la siguiente:

La economía es la Ciencia social encargada de la administración de los recursos y de estudiar aquellas relaciones sociales que se producen de los procesos de producción, intercambio, bienes y servicios; para distribuirlos para su consumo o beneficio entre los miembros de la sociedad.

De la economía se derivan dos ramas, la microeconomía y la macroeconomía. La primera enfoca su análisis en los hogares y empresas, denominados pequeñas unidades de decisión, la macroeconomía centra su análisis en el funcionamiento global de las diferentes transacciones de las relaciones comerciales, tales como crecimiento económico, tasas de interés, divisas, valor del petróleo, inflación, entre otras.

La macroeconomía

La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

La microeconomía

Es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales, por oposición a la macroeconomía, que estudia el comportamiento de agregados. El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas. Se considera a la microeconomía como el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.

El sistema económico

El sistema económico es el marco general en el que se desenvuelve la actividad económica de un país (que producir, como producir y para quien producir). Un sistema económico puede definirse como el conjunto de estructuras económicas, políticas, sociales, tecnológica, y los principios institucionales, normas y regulaciones que permiten la toma de decisiones sobre la mejor utilización de los recursos disponibles en un estado y de los factores de producción (Trabajo, capital, tierra, tecnología).

Finanzas

El concepto de finanzas se define por el conjunto de actividades que incluye procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.

Las finanzas corresponden a una rama de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com