ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doing Bussines Guatemala


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

DOING BUSSINES

Guatemala Panamá

Facilidad de hacer negocios 18 8

Apertura de un negocio 29 4

Manejo de permisos de construcción

29 14

Obtención de electricidad 8 3

Registro de Propiedades 2 17

Obtención de Crédito 1 7

Protección de los inversores 24 20

Pago de impuestos

18 29

Comercio transfronterizo 25 1

Cumplimiento de contratos 11 20

Resolución de la insolvencia 17 12

ANÁLISIS

• Facilidad de hacer negocios: Guatemala disminuyo su facilidad para hacer negocios debido a que en el año 2010 disminuyó 4 aspectos de los nueve que evalúa el Doing Bussines, esto afecto la facilidad para hacer negocios. Mientras que en Panamá, en agosto del presente años, implemento nuevas estrategias para como las 30 reformas pro-competitividad para mejorar y aumentar la facilidad para hacer negocios.

Por lo tanto se puede observar que Panamá se encuentra ubicado en el puesto 8 ya que ellos buscan la manera de facilitar este proceso, mientras que Guatemala se encuentra ubicado en el puesto 18 porque no buscan la estrategia adecuada para poder mejorar la facilidad de hacer negocios, los aspectos que los afectan es la corrupción, burocracia y otros problemas que se da en ese país.

• Apertura de un negocio: la apertura de un negocio en Panamá es más eficiente debido a su ubicación y para los comerciantes en Canal de Panamá les dé un gran benéfico, además el Gobierno busca formas de facilitar este proceso y que se pueda realizar en un menor tiempo posible. Mientras que en Guatemala los problemas de corrupción son un gran obstáculo para los negociantes ya que todo el proceso de la apertura de un negocio siempre es muy tardado y para facilitarlo se opta por la corrupción, además son muchos los pasos que se deben hacer y todos con una gran demora de tiempo. Y por los aspectos mencionados anteriormente es la diferencia en los puestos entre Guatemala y Panamá.

• Manejo de permisos de construcción: se puede observar que la diferencia que existe en el número de procedimientos que se necesitan realizar para obtener el permiso de construcción en Panamá son 17 procedimientos mientras en Guatemala son 19, con una diferencia de dos, los días para obtenerlos si es bastante diferente ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com