ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio Y Pagina Web


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Dominio

Un dominio, es una dirección nemotécnica o alias de internet. Esta dirección es en caracteres alfabéticos, lo que hace es apuntar hacia determinada dirección IP -(4 series de números) que es lo que entienden los routers de internet, o conductores para alcanzar determinada información.

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

Para poder utilizarlo, se necesita un servidor de direcciones DNS, que se encarga de decir a los routers de la red, dónde está ubicada físicamente la información que necesitamos encontrar. Cuando adquiramos un dominio, podemos utilizarlo de dos formas. Una mediante un el servidor de direcciones DNS de nuestro host donde albergamos nuestra página web. O redireccionando mediante el servidor DNS de nuestro registrador. En el primer caso, cuando naveguemos por la web, se mostrará nuestra dirección www.midominio.com en el cuadro de url de nuestro navegador.

Si utilizamos el redireccionamiento, aparecerá la dirección miweb.dominiohost.com que nos ha asignado el host, situación habitual en los servidores gratuitos. U otro dominio o url al que apuntemos el domino.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Dominios de nivel superior

Cuando se creó el Sistema de Nombres de Dominio en los años 80, el espacio de nombres se dividió en dos. El primero incluye los dominios, basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio de acuerdo a las abreviaciones del ISO-3166. (Ej. *.do, *.mx) y se denomina ccTLD (Dominio de nivel superior de código de país o Country Code Top level Domain), los segundos, incluyen un grupo de siete dominios de primer nivel genéricos, (gTLD), que representan una serie de nombres y multi-organizaciones: GOV, EDU, COM, MIL, ORG, NET e INT.

Organizaciones relacionadas con los dominios de Internet

ICANN y la asignación oficial

La Corporación de Internet para la Asignación de nombres y números de Dominios (del Inglés: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las administración del sistema de servidores raíz. Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE.UU., actualmente son responsabilidad de ICANN.

INTERNIC

INTERNIC es un servicio y marca registrada del Ministerio de Comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com