ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio del gobierno.


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

dominio del gobierno.

D). Hostigamiento.

(1) Es la operación clásica de las guerrillas. Consiste en una serie de actividades de combate que se desarrollan contra las Fuerzas Armadas Nacionales y los organismos de seguridad del estado con el fin de desorganizar, desmoralizarlas y debilitarlas.

(2) Objetivo. Desorganizar, desmoralizar y debilitar fuerzas enemigas.

(3) Métodos operacionales. Las guerrillas ejecutan esta operación de las siguientes maneras: (a) Ataques directos a las fuerzas del gobierno, empleando maniobras tales como emboscadas y golpes de mano. (b) Asaltos a la población civil. (c) Terrorismo, sabotaje, secuestros, incendios, etc. (d) Amenazas e intimidación dentro o fuera del área de comba te.

(4) Desarrollo de la operación. Esta operación toma la forma de acciones de combate aparentemente dislocadas entre en diferentes puntos del área de operaciones. Obliga a la fuerza regular a hacer frente en todas direcciones y a emplear tropas en forma desordenada y simultánea con poder de combate cada vez ms reducido.

E). Destrucción.

(1) Es la operación que se ejecuta a través, de acciones e combate a escala mayor que las de hostigamiento, con el especifico fin de destruir unidades enemigas.

(2) Objetivo. Eliminación de unidades armadas que se oponen a las guerrillas.

(3) Métodos operacionales. Esta operación adopta tres formas fundamentales: (a) Patrullaje ofensivo: cuando una unidad militar ubicada en forma precisa, se destruye a través de maniobras de combate ejecutadas por fuerzas guerrilleras. (b) Persecución: cuando pequeñas fracciones de tropa en situación difícil y en ejecución de repliegues o retiradas es perseguida por fuerzas guerrilleras hasta lograr su aniquilación. (c) Limpieza: se ejecuta por grupos subversivos en áreas donde se conoce la ubicación general de una unidad militar sin apoyo inmediato.

OPERACIONES DEFENSIVAS.

A)Retirada.

(1) Consiste en un movimiento que los grupos guerrilleros para abandonar la zona de combate y evitar la destrucción por parte de las fuerzas del gobierno. Se producen cuando han perdido el apoyo de la población civil de un área o se encuentran demasiado presionadas por unidades del Ejército.

(2) Objetivo.

Colocarse fuera del alcance de las fuerzas regulares.

(3) Métodos operacionales.

Los grupos guerrilleros pueden ejecutar las marchas de retirada en dos formas:

_ En un solo grupo, caso en el cual agrupaciones civiles pueden sumarse a la marcha y hacer difícil y despacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com