ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Internet debevia confesarce


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

DON INTERNET DEBERIA CONFESARCE.

Con el paso de los días la tecnología va avanzando, hecho que debe ser de gran orgullo para el ser humano, ahora bien, nos queda una interrogante. ¿Estamos aprovechando de manera efectiva estas herramientas?

El internet fue creado con el fin de obtener información y estar comunicados. Esta herramienta nos da estas facilidades que debemos saber aprovechar pero para ello debemos validad que la información obtenida sea verdadera, es decir que debemos de evaluar la validez de estas informaciones. Algo que tenemos que tener presente es que el internet es muchos en uno, pues es tv, radio, prensa, libros, teléfono, correo… es decir que con un solo clic puedes estar en cualquier parte del mundo en  cuestión de minutos, por tanto es de gran magnitud la influencia que tiene sobre el ser humano.

En este sentido es necesario reconocer la importancia de esta herramienta, pero también poder tener la disposición de validar las informaciones expuestas pues no siempre se nos brinda los datos reales, pues al ser una herramienta tan amplia, múltiples personas tienen acceso a ella y por tanto no siempre se le da el uso correcto.

¿Cómo funcionan los Bancos?

El funcionamiento de estas instituciones en algún momento ha sido una interrogante para cada uno de nosotros. Ahora bien tenemos un video expuesto por un usuario de internet, la pregunta es, ¿Qué hay de cierto en lo que nos expone el autor del mismo?

El dinero es el factor clave para estas entidades, pero no solo para las entidades, sino para todos, ya que el dinero es necesario para poder obtener lo que no producimos. Hace algunos años se utilizaba lo que es el trueque, es decir se intercambiaba un artículo por otro, pero luego el dinero se convierte en monedas (oro, plata y bronce) y después se crea el papel moneda, ahora bien, no todas las personas tienen las mismas capacidades de administrar sus bienes de la misma forma lo que lleva a unos a tener ciertos beneficios y otros perdidas, que genera esto? Ciertas necesidades.

El banco se crea con la finalidad de captar dinero de personas y empresas, recurso que luego es utilizado para otorgar préstamos a cambio de un interés, ahora bien, según lo visto en nuestro video y lo expuesto en nuestro tema estamos de acuerdo en estos datos. En el tema antes expuesto sobre el internet llegamos a la conclusión de que las informaciones expuestas a través de esta herramienta deben de ser investigadas y verificar la veracidad de las mismas.

El expositor de nuestro video, nos muestra un ejemplo, evaluémoslo:  

El banco pone a disposición de 10 personas diez monedas para cada uno, con un 10% de interés, la pregunta principal es de donde sacaremos las once monedas para pagar?

Acaso cuando se solicita un préstamo es con el propósito de una inversión que nos genere un beneficio mayor a el interés que debemos de pagar, o hacer una inversión en algún inmueble que sea de provecho para nosotros?

Con estas preguntas concluyo, espero que sea de análisis para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com