ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Donde Van Los Desechos De Casa?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

Tiraderos a cielo abierto

Aún son muchos los tiraderos en el país donde, a cielo abierto, se acumulan toneladas de residuos, con sus consecuentes problemas para la salud de los ecosistemas y de los humanos.

Cuando cae agua de lluvia sobre residuos orgánicos e inorgánicos mezclados, se genera un líquido tóxico llamado lixiviado, que penetra en el subsuelo y contamina ríos, lagos y mares.

Rellenos de tierra y rellenos sanitarios

Hoy en día son la mejor opción para depositar la basura y cada vez son más los rellenos en el país.

El relleno es un espacio donde se distribuyen los residuos y se compactan, cubriéndolos de tierra periódicamente para formar capas. Su vida es finita.

En un relleno sanitario que opera eficientemente, se drenan los lixiviados hacia la parte más baja del terreno y los gases generados por la descomposición de los residuos son evacuados.

Centros de transferencia

En muchas ciudades, los camiones recolectores llevan la basura a centros de transferencia, donde se seleccionan aquellos materiales que puedan reciclarse y se compactan para llevarlos a centros de reciclaje.

Los otros residuos se compactan y se trasladan a sitios de disposición final.

Centros de reciclaje y plantas de compostaje

Una vez en el centro de reciclaje o en la planta de composta, los residuos inorgánicos son reciclados y los orgánicos utilizados para hacer composta.

El problema es muy grave, no sólo porque es difícil encontrar nuevos sitios de disposición final, sino porque estos espacios son focos muy peligrosos de contaminación del suelo, del agua y del aire que respiramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com