ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La casa, calle y colonia en donde vivo

Dulce ZepedaApuntes8 de Abril de 2018

1.059 Palabras (5 Páginas)129 Visitas

Página 1 de 5

La casa, calle y colonia en donde vivo

La casa se ubica en Hacienda de Álamos, Haciendas 3; en Ramos Arizpe. Esta es de dos pisos y de un patio demasiado amplio; esta está conformada por lo típico que hay en una casa: En el piso de abajo esta la sala o recibidor alado de este se encuentra el comedor, a lado de el esta la cocina y delante de esta esta un cuarto de lavandería con un restirador; al momento de entrar, al lado derecho se encuentra un medio baño y después de este están las escaleras hacia el segundo piso. En el segundo piso, apenas llegas arriba a la derecha hay un baño, a la izquierda se encuentra un pequeño lugar de estudio, enfrente de las escaleras hay dos puertas: una es de un cuarto pequeño y la otra te lleva a otras dos habitaciones y un baño; El patio se encuentra un insignificante jardín y más al fondo se tiende la ropa, ahí se encuentra la entrada trasera de la casa. Todo esto está “protegido” gracias a un muro con un portón de no más de dos metros.

La calle (anteriormente mencionada) suele ser demasiado tranquila durante el día, en las noches normalmente algunos vecinos hacen una que otra reunión, pero a la mayoría de los demás no les molesta esto ya que normalmente casi no se encuentran en su hogar o simple y sencillamente no les importa ese tipo de cosas. En la cuadra hay una pequeña tienda a la que va mucha gente de los alrededores ya que es la única tiendita de abarrotes que hay en este territorio. En ocho de estas casas hay perros, que la mayoría ladran toda la noche, incluso en el día, pero ya es muy raro que lo hagan porque normalmente la gente pasa en coches y muy pocas realmente pasan caminando, ya sea a la tienda o simplemente para ir a la casa de un conocido algo por el estilo.

Normalmente en la vía que es para los autos está limpia en su mayoría, pero en la esquina se ubica un parque el cual siempre está sucio en el área de los niños, esta plaza casi siempre la limpia y riega las plantas unas señoras que viven enfrente. La mayoría de la plaza está llena de tierra, razón por la que casi nadie va ya que te ensucias muy rápido, en si este parque tiene muchas plantas que llaman la atención y entretiene un rato dar vueltas alrededor de esta.

La colonia (también mencionada anteriormente al inicio del texto) no es tan grande, pero tampoco es pequeña, en todo el territorio se encuentran 5 jardines para visitar, uno más grande que los otros cuatro, el cual se llama “Plaza Haciendas III”, el cual cuenta con jardines a sus extremos y juegos para niños en el centro de este, a los alrededores de aquel parque hay casas de un valor alto (alcanzando casi el millón de pesos). Al otro extremo de la colonia hay varias casas en las que casi no hay demasiada gente ya que no tan lejos está el aeropuerto de Ramos Arizpe, el cual hace el suficiente ruido como para no querer vivir cerca o al menos en las primeras dos cuadras que están cerca de este.

Problemas en la colonia

Casi todo el tiempo la luz falla, haciendo que las calles estén oscuras o al menos la mayoría de ella, ya que cuando se camina por las noches o en las mañanas no se ve tanto, esto hace que pase muy seguido la policía, ya que, se han registrado demasiados robos en casas de alrededor, incluso se ha matado a gente. Algunas veces no se entiende el porqué de estos hechos ya que casi siempre todo está calmado a excepción de una casa que se encuentra en la calle Hacienda de Barrera, en esta siempre hay una casa donde se hacen reuniones o fiestas varios días a la semana, en esta misma casa fue donde ocurrió aquel asesinato que mencione hace poco.

Analizando los tres problemas todos estos se enlazan de alguna forma ya que ocurren en la misma zona de la colonia; a lo largo de estos 4 años se han registrado unos 5 robos dos de ellos en una misma casa, la cual ahora está llena de candados en su portón, los hijos de la señora que reside ahí normalmente se la pasan en la casa ya que no confían en dejarla sola por lo mismo: miedo a que le roben de nuevo.

El hecho de que la luz no esté tan bien en la calle hace que sea más fácil robar, ya sean residencias o personas normalmente robaban algo al menos una vez al año hace tiempo, y en estos meses no se ha reportado nada ya que la policía ha dado más vueltas por esta colonia, disminuyendo la delincuencia y cosas por el estilo. También hay otros tipos de problemas los cuales no están relacionados con la “delincuencia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (51 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com