ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos poderes del estado Poder Legislativo vs. Poder Judicial


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Dos poderes del estado

Poder Legislativo vs. Poder Judicial

De: Karen Nicolle Julca Torres

La patria peruana jurídicamente organizada, es la entidad que ejerce el gobierno en la republica del Perú, su estructura del estado está defnida en la constitución política del Perú. El Perú es democrático, social e independiente, su gobierno es unico, representativo y descentralizado, y se organiza según el principio de la separación de poderes. Según la constitución política del Perú, el estado peruano se encuentra organizado en tres poderes autónomos" ejecutivo, legislativo y judicial, cada uno tiene una organización y atribuciones específcas.

Desde mi punto de vista personal opino que no esta correcto que los jueces asistan al congreso para dar explicaciones de sus sentencias, sencillamente porque los jueces están organizados por el poder judicial y cada poder son autónomos e independientes los cuales han sido establecido de acuerdo a la constitución de cada uno tiene una organización y atribuciones especificas pero están integrados en un estado único, los jueces deben solucionar los problemas del ciudadano en su organización y dar solución a sus problemas según el grado de la situación en que se encuentra.

Para resolver conflictos en cada uno de los poderes deben solucionarlos con la organisación de cada poder.

El poder Legislativo vela por el respeto de la constitución y de las leyes, aprueba los tratados, el presupuesto y la cuenta general, autoriza prestamos. Ejerce el derecho de amnistía, autorizar al presidente de la república para salir del país, el poder legislativo vela por los intereses del pueblo, trata de dar soluciona todos los problemas por el bien del pueblo peruano.

El poder Judicial administra justicia a travez de sus órganos jurisdiccionales, con arreglo a la constitución y a las leyes, garantizando la seguridad jurídica y la tutela  jurisdiccional, para contribuir al estado de derecho, al mantenimiento de la paz social yel desarrollo nacional.

 Cada poder tiene una organización bien establecida donde pueden contribuir a solucionar todos los problemas que se presentan. Todo está organizado para administrar justicia, en su ejercicio y Funcional es autónomo en lo político, administrativo, económico, disciplinario e independiente este en lo  jurisdiccional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (745.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com