ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dulce De Sandia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Preparación del dulce de sandia

Ingredientes:

- 1 kilo de corteza de sandia

- 1 kilo de azúcar.

- Cantidad necesaria de agua.

- Un sobrecito de bicarbonato

- clavo de olor.

- Un sobrecito de esencia de vainilla (a preferencia)

Preparación:

Cortar rodajas de sandía. Quitarle toda la parte de la pulpa roja, dejando trozos de 3 centímetros aproximadamente. Pelar la corteza verde del exterior y desecharla.

Lave las rodajas de sandia. Coloque en una cacerola, se disponen las rebanadas en capas, una capa de azúcar, otra capa de fruta. Agregar los clavos de olor, De esta manera se debe dejar tapado, toda la noche, o al menos 3 horas. Disponga en una cacerola de cobre o aluminio, o la que tenga con un poquito de agua, hasta cubrir completamente las rodajas de sandia.

Hierva a fuego rápido y luego a fuego lento alrededor de 2 horas o hasta que se ponga transparente, y no revuelva para que no se deshaga la fruta. Cuando la fruta ya está más suave pero firme a la vez y ha cambiado de color, agregar la esencia de vainilla, y unos minutos antes de apagar el fuego, agregar el bicarbonato de sodio, que es el que da el color caramelo al dulce.

Dejar hervir 10 minutos más y apagar el fuego.

El bicarbonato o el clavo de olor son para darle un toque de aroma. Además así las rodajas de sandia se endurecen por fuera. Se le da el punto exacto.

La cocción dura dos horas a fuego lento. Pero si se evapora el jugo hay que agregar agua hervida y hasta la mitad de la preparación. Controle y no revuelva, moviendo apenas un gajo y otro.

Cuando ya este listo, retiramos del fuego lo dejamos enfriar unos 20 a 25 minutos.

Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. Otra opción puede ser colocar el dulce terminado en un recipiente y luego lo guardamos en el refrigerador para que se mantenga a una temperatura adecuada.

Se sirve bien frio bañado en su almíbar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com