ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día De La Memoria Por La Verdad Y La Justicia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Día De La Memoria Por La Verdad Y La Justicia

Hoy recordamos un tiempo de la historia de nuestro país en el que no hubo tolerancia, ni diálogo, ni escucha. Se optó por el camino de la violencia, la muerte, la tortura, el saqueo como única forma de expresión.

El 24 de marzo de 1976, a través de un golpe de Estado es derrocada la Presidente María Estela Martínez de Perón, quien había asumido el mandato tras la muerte de su esposo Juan Domingo Perón, en julio de 1974. El régimen militar anuló totalmente los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional. Cuatro Presidentes de facto, gobernaron durante este período, en el cual miles de personas desaparecieron y se libró una guerra contra Gran Bretaña, Fue la más grave y prolongada interrupción del sistema democrático que sufriera nuestro país desde 1853.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA.

Defender pacíficamente nuestras opiniones e ideas es una manera de ser libres. Esto lo podemos realizar porque vivimos en un país donde existe la democracia, forma de gobierno que nos costó mucho conseguir, pero que, con perseverancia y sacrificios, hemos sabido mantener

En esta lucha por conseguir y mantener la democracia, siempre nos ha acompañado nuestra Bandera . Recibámosla con un aplauso . Portan la bandera de ceremonia:

La alumna: ____________________________________ y sus escoltas _________________________ y _____________________ de 3°1°.

La bandera Provincial es portada por _______________________________ de ____ y escoltada por _______________________ y _____________________ de _____.

HIMNO NACIONAL

Un pueblo auténtico valora sus raíces y demuestra su grado de pertenencia respetando sus símbolos patrios.

Los invitamos a cantar con orgullo nuestro Himno Nacional y esperamos que esta canción nos una y nos fortalezca como nación : (himno)

4- Minuto de silencio:

El 24 de marzo es un día que cava hondo en el sentir de todos los argentinos y que marcará a varias generaciones. En ese momento de nuestra historia, no hubo tolerancia, ni dialogo, ni escucha. Se optó por el camino de la violencia, la muerte, la tortura. Para que nunca más se repitan hechos de estas características en nuestro querido país, haremos un minuto de silencio.

5- Para referirse al mencionado acontecimiento invitamos a la profesora ________________________ que nos dirigirá unas palabras alusivas a la fecha.

6- Lamentablemente, Argentina no fue el único país en Latinoamérica al que le tocó vivir golpes de estado. A continuación, el/la alumno/a _________________________ de ________ nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com