ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Día De La Memoria Por La Verdad Y La Justicia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  4.647 Visitas

Página 1 de 4

DÍA DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

INTRODUCCIÓN

Según el diccionario, memoria es la facultad de recordar. Hoy estamos reunidos para recordar una serie de episodios ocurridos hace años en nuestro país cuando un gobierno militar arrasó con los derechos de todos los ciudadanos...

IZAMIENTO DE LA BANDERA

Alumnos de 5° año B y C tendrán el honor de izar la insignia que nos acompaña cada jornada. Entonemos juntos la canción Aurora.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Es ella quien nos recuerda que todavía tenemos un país por el cual luchar, que todavía tenemos derechos que reclamar, es ella la única que nunca se ausentó y que seguirá flameando en nuestros mástiles para recordarnos que somos argentinos.

Recibamos con un fuerte y respetuoso aplauso a nuestra bandera:

BANDERA NACIONAL:

Abanderado:

Primera Escolta:

Segunda Escolta:

BANDERA PROVINCIAL:

Abanderado:

Primera Escolta:

Segunda Escolta:

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Libertad, libertad, libertad... ya desde sus estrofas escritas en ........ nuestra canción patria la proclama. La libertad es la madre de todos los humanos, reclamémosla entonando nuestro himno nacional argentino.

MINUTO DE SILENCIO:

En memoria y honor de todos los argentinos a los cuales se les quitó la vida y sus derechos, hagamos un minuto de silencio.

PALABRAS ALUSIVAS:

Para transformar la realidad y hacer efectivos los derechos del hombre, es preciso que los derechos no sólo sean conocidos, sinó también ejercidos y asumidos por todos.

Escuchemos a la profesora:............................................... que nos leerá las palabras alusivas a la fecha.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Al despedirla queremos que quede grabado en nuestros corazones el recuerdo de aquellos que murieron aún cuando ella estaba presente. Despidamos con respeto a nuestra insignia patria.

ACRÓSTICO

A continuación los alumnos de 5° año A y B presentarán un acróstico

Alumno 1: cartel que dice memoria. Recita: Memoria para recordar el pasado, comprender el presente y vivir con dignidad el futuro. ¡que los errores no se repitan!

Alumno 2: Cartel que dice justicia: Justicia para que sean respetados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com