ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día de la Educación


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

1 de abril: Día de la Educación

La educación traspasa las fronteras del aula, involucrando a toda la sociedad. Para poder lograr una educación de calidad es necesario que todos los agentes involucrados sean concientes de su responsabilidad y rol dentro del proceso educativo.

2 de abril: Día Mundial del Libro Infantil

Como cada año desde 1965, el 2 de abril se celebra "El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil". Con él se conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805), autor de cuentos de hadas.

Su primer éxito fue Un paseo desde el canal de Holmen a la punta Este de la isla de Amager en los años 1828 y 1829, un cuento fantástico que imita el estilo del escritor alemán E.T.A. Hoffman.

Su primera novela, El improvisador, o Vida en Italia (1835), fue bien recibida por la crítica, y publicó un libro con cuatro cuentos de hadas. Viajó por Europa, Asia y África y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje.

Sus más de 150 cuentos infantiles le establecieron como uno de los grandes autores de la literatura mundial. Su obra abrió nuevas perspectivas tanto de estilo como de contenido, por su innovador empleo del lenguaje cotidiano y expresión de los sentimientos e ideas que, previamente, se pensaban lejos de la comprensión de un niño.

Entre sus famosos cuentos se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente y La sirenita. Sus cuentos han sido traducidos a más de 80 idiomas y han sido adaptados a obras de teatro, ballets, películas y obras de escultura y pintura.

7 de abril: Día Mundial de la Salud

El día 7 de abril se celebra el Día mundial de la Salud. Este año el tema es “La Seguridad Vial no es Accidental”, en un intento por prevenir accidentes de tránsito.

La Organización Mundial de la Salud definió a los accidentes de tránsito como una epidemia mundial.

11 de abril: 2do Domingo - Día del Niño Peruano

Mediante Ley N° 27666 del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social publicada el 15 de febrero de 2002 se celebra, cada segundo domingo de abril, el día del Niño Peruano.

ENLACES:

Acción por los Niños

http://www.accionporlosninos.org.pe/

Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com