ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E L B I O E T A N O L


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

C A P Í T U L O   1

E L   B I O E T  A N O L

En la actualidad se han descubierto productos como el bioethanol que es combustible que contamina menos que los que se usan en la actualidad,pero se conoce poco de este producto ya nombrado.Lo cual por muchas consecuencias las cuales se comentaran.

1.1. ANTECEDENTES DEL BIOETANOL

Existe una oportunidad importante para que México empresa la producción de etanol a gran escala, si bien deben superase varios retos que se analizan con detalle en el informe.

Para la conservación a etanol fueron considerados como insumos: caña, maíz, yuca, remolacha azucarera, con las tecnologías maduras existentes y en el caso de la caña de azúcar, se analizo la producción de etanol a partir del bagazo, cuya tecnología se encuentra en desarrollo.  Con base en criterios de selección como disponibilidad de una tecnología madura, costos, necesidades de inversión, superficie requerida a la caña de azúcar como el cultivo más promisorio de inmediato que puede ser complementada por otros cultivos a mediano y largo plazo.

1.1.2. HISTORIA DEL BIOETANOL

Basado en la experiencia internacional, un programa de etanol como combustible puede ser ideado como parte de una transición hacia sistemas de transporte sustentables. No se espera que el combustible etanol desplace completamente a la gasolina del mercado en ningún momento. Por el contrario, el etanol puede alargar los recursos petrolíferos logrando una moderada cuota de mercado y ahorrando gasolina para el futuro. En este estudio se recomienda un programa de introducción gradual del etanol con tres fases o escenarios. En la primera fase (2007-2012) se tendría como meta producir 411.9 miles de m3 de etanol el cuales obtendría principalmente de mieles de caña de azúcar y se dirigiría a reemplazar al metanol en los éteres producidos en el mercado nacional (MTBE y TAME) para fabricar ETBE. El etanol como componente del ETBE fabricado en México correspondería a una penetración del5.7% en volumen de un porcentaje de las gasolinas suministradas a las Zonas Metropolitanas. Para 2012, y sobre la base de etanol de jugo de caña de azúcar de cultivo de temporal en pastizales y tierras marginales, así como en proyectos de etanol que podrían desarrollarse apartar de otros insumos, podría tener lugar la sustitución del 5.7% de todas las gasolinas de las áreas metropolitanas, correspondiendo a una demanda de 1,110.6 miles de m3. De 2012 en adelanté, y sobre la base de caña de azúcar y otros posibles insumos, como el cultivo múltiple anual sorgo dulce o maíz, el 10% de todas las gasolinas en México podría ser reemplazado por etanol, correspondiendo a una producción de 4,406.3 miles de m3. En todos estos desarrollos podría haber oportunidades para la exportación e importación de etanol, directamente o comete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com