ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA O.N.U ADOPCION DE PAREJAS L.B.G.T


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  5.407 Palabras (22 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 22

LA O.N.U

ADOPCIÓN DE PAREJAS L.B.G.T

LUNA VALENTINA TORRES OLIVARES

(REPÚBLICA DE COLOMBIA)

5°B

CÓD: 26

COLEGIO COOPERATIVO SAN JOSE DE PERALTA

“EDUCANDO EN CARIDAD Y EN CALIDAD”

SAN JOSE DE CÚCUTA

2016

LA O.N.U

ADOPCION DE PAREJAS L.B.G.T

LUNA VALENTINA TORRES OLIVARES

5°B

PROFESORA: BLANCA LILIANA A.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

COLEGIO COOPERATIVO SAN JOSE DE PERALTA

“EDUCANDO EN CARIDAD Y EN CALIDAD”

SAN JOSE DE CÚCUTA

2016

DISCURSO DE APERTURA

“El amor en la familia no se mide por el género de los miembros sino por la unión que hay en ellos”

Honorable mesa directiva, delegados y demás presentes tengan todos muy buenos días.

Para la República de Colombia es un placer encontrarse en esta sesión con cuyo fin es debatir sobre la adopción de niños en parejas L.G.B.T (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgenero) tema por el cual Colombia aprobó en favor de reconocer que las parejas homosexuales son tan idóneas como las heterosexuales ya que la adopción de niños por personas con orientación sexual diversa no afecta por si misma el interés superior del menor, ni compromete de manera negativa su salud física y mental o su desarrollo integral. Los accionantes buscan ampliar las condiciones para adoptar con el fin de garantizar el derecho de los menores a tener una familia.

Por eso la república de Colombia dará grandes propuestas como leyes y campañas con el fin para que las demás delegaciones estén de acuerdo de aprobar y aceptar la adopción de niños en personas L.G.B.T.

Muchas gracias.

Información general del país:

  • Bandera de Colombia:

[pic 1]

  • Escudo de Colombia:

[pic 2]

Ubicación:[pic 3]

Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Sus límites son:

Norte: República de Panamá y el mar Caribe.

Noroeste: del continente de América del sur.

Oriente: las Repúblicas de Venezuela y Brasil.

Sur: las Repúblicas de Perú y Ecuador.

Occidente: el Océano Pacífico.

Está constituido en un estado unitario, social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista. Esta república está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrito capital de Bogotá, sede del gobierno nacional.

Superficie:

  • Área total: 1 141 748 km²
  • Densidad de la población: 42,7 hab./km²
  • Agua superficial: 8.8 %
  • Capital: Bogotá
  • Fronteras: 6004 km

Modo de gobierno:

Colombia es una democracia en la que los ciudadanos les dan poder a los gobernantes mediante el voto para que los representen y tomen las decisiones referentes al país. Los colombianos pueden elegir a sus representantes cuando son mayores de dieciocho años y posean cédula de ciudadanía. En Colombia el sufragio no es obligatorio, su sistema electoral es sufragio voluntario. El voto obligatorio es permitido en la mayoría de países de América Latina. La abstención en Colombia es una de las más altas de América. Para el 2014 Transparencia Internacional en su informe Índice de Percepción de Corrupción del sector público ubico a Colombia en el puesto 94 de 175 naciones.

¿Quién es el presidente?

El presidente: Juan Manuel Santos.

Vicepresidente: German Vargas Lleras.

[pic 4]

¿Desarrollado o en vía de desarrollo?

Colombia es un país en vía de desarrollo lo que quiere decir que el desarrollo económico de Colombia está basado en el primer sector es decir todo lo que tiene que ver con agricultura, ganadería, pesca y el trabajo del segundo sector no está muy bien desarrollado en nuestra economía todavía. Por otra parte el sector de la salud no es el mejor, la educación en nuestro país, aunque desde hace algunos años hemos avanzado en este tema, es aun algo en lo cual se debería trabajar mucho más, todavía hay algunos vacíos en la educación y alfabetización Colombiana, el PIB y el IPC en Colombia no es equitativo ya que así como hay gente que gana muy poco hay gente que gana demasiado, es decir hay una inequidad social.

Aliados y posibles enemigos

Sus aliados son: Estados Unidos, Francia, México, España, Perú, Brasil, Argentina, Canadá, China, Venezuela, Japón.

Y sus enemigos son: Nicaragua.

Controversial o neutral

Es un país controversial debido a las luchas que se han presentado y la forma al responder a ellas.

Población:

La mayor parte de la población se encuentra en el centro (región Andina) y norte (región Caribe) del país, mientras que al oriente y sur (región de los Llanos Orientales y Amazonía, respectivamente) se encuentran zonas bastante extensas sin poblaciones grandes y generalmente despobladas. Los diez departamentos de tierras bajas del oriente (aproximadamente el 54 % del área total), tienen menos del 3% de la población y una densidad de menos de una persona por kilómetro cuadrado.

Economía:

Colombia es una economía emergente y una potencia económica de la región. También forma parte del bloque de países emergentes CIVETS. Su PBI PPA también ocupa el cuarto puesto en América Latina detrás de Argentina, México y Brasil, y el 28 a nivel global. El PBI nominal colombiano es el cuarto más grande de América Latina después de los de Brasil, México y Argentina, y ocupa el puesto 29 a nivel mundial. El sector financiero en Colombia ha crecido un 6.7 % entre el 2005-2010, debido a la liquidez favorable de la economía colombiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)   pdf (663.4 Kb)   docx (491.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com