ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Química I Informe N°2


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Santa María la antigua

Ingeniería Industrial Administrativa

1 año I Cuatrimestre

Laboratorio de Química I

Informe N°2

Prof. Jorge Mariñas

Mariangel Cárdenas

CI: 058295588

Introducción

En la dieta de todo ser humano es necesario consumir cantidades moderadas de algún endulzante pero en muchas ocasiones por falta de información consumimos el equivocado y el más dañino para nuestra salud, además de que existe una gran controversia de cuál será el endulzante ideal y con menos contraindicaciones para consumir. En este trabajo se hablara de los tipos de Endulzantes, clasificación según su origen y ventajas-desventajas de cada uno de ellos para así poder tener un mayor conocimiento y poder escoger el más ideal para nuestro consumo.

Los Edulcorantes son sustancias químicas que se utilizan para endulzar alimentos, postres, bebidas, cereales o medicamentos, clasificación según su origen:

Origen Natural

La sacarosa: es el edulcorante más popular, este es un disacárido es decir, un hidrato de carbono que se forma a partir de la unión de dos azúcares monosacáridos. En el caso de la sacarosa, los azúcares son la glucosa y la fructosa.

Ventajas

Aporta energía para nuestro organismo.

Ayuda en el desarrollo de los tejidos.

Permite mantener los valores de glucógeno en el organismo.

Colabora con la correcta asimilación de la proteína.

Disminuye el riesgo de alteraciones tales como la crisis nerviosa.

Evita el Insomnio.

Desventajas

Produce diabetes.

Genera Caries.

Contribuye a la obesidad.

La Stevia: es una planta que sobre pasar los 80 cm de alto es una hierba nativa de América del Sur, de hoja perenne y de la familia de los Crisantemos. En sus hojas se encuentran más de 11 componentes dulces llamados glucósidos de esteviol, los más conocidos son el Esteviósido y el Rebaudiósido. El más utilizado es el Rebaudiósido por su sabor, es dulce y no amarga como el Esteviósido. La Stevia endulza 200 veces más que el azúcar.

Ventajas

Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre

Reduce la presión arterial.

Regula el aparato digestivo en los casos de estreñimiento por su alto contenido de fibra

Produce jugos gástricos por lo que es aliado de la digestión.

Es un diurético por su contenido en minerales como el potasio y el magnesio.

Ayuda a reducir la grasa.

Es bactericida.

Previene las caries por su acción antibiótica

Contrarresta la fatiga y la ansiedad.

Desventajas

Este edulcorante se sometió a estudios en la Universidad de Sao Paulo donde sus resultados indican que su consumo en cantidades excesivas produce problemas en la reproducción y fertilidad, Sin embargo también existen estudios realizados en la Universidad de Chiang Mai en Tailandia donde se demuestra que el consumo de Stevia no afecta la reproducción ni la fertilidad.

Los riegos que produce la Stevia se ocasionan cuando su consumo no es de forma moderada, y en estos casos sus síntomas serian: Nauseas, Distensión abdominal y gases.

La Sucralosa: Es un edulcorante que se obtiene a partir de la sacarosa mediante una serie de cambios químicos. Endulza 600 veces más que el azúcar, es estable en un amplio rango de temperatura y se utiliza para endulzar alimentos, bebidas procesadas como refrescos, jugos, salsas, medicamentos, postres, frutas enlatadas y suplementos nutricionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com