ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGÍA Y REQUERIMIENTOS CLIMÁTICOS DE LA SÁBILA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 2

Para cultivos destinados a la obtención de GEL sustancia mucilaginosa clara; las lluvias deben ser mayores a 700 m.m., al año. Para la obtención de Acibar el ecosistema debe ser desértico a semidesértico; altas temperaturas y una precipitación inferior a 500 m.m./año como es el caso de algunas áreas costeras en Venezuela (Estado de Falcon).

Desde el punto de vista de fotosíntesis la planta de sábila posee el sistema llamado CAN. Los estomas permanecen cerrados durante el día característica desarrollada por las plantas que viven en condiciones extremas, esto les permite ahorrar energía en la producción de carbohidratos y así evitar la deshidratación situación muy particular y diferente a otras plantas con los sistemas C3 y C4 que abren las estomas durante el día.

Se puede concluir: la SÁBILA (Aloe vera L (B) presenta un amplio rango de adaptabilidad a diferentes condiciones ambientales.

Las plantas de SÁBILA (Aloe vera L (B) se encuentran en los diferentes micro ambientes del país, desde regiones con climas secos hasta zonas semihúmedas. Es ampliamente conocido que el crecimiento puede disminuir o es más lento con lluvias menores a 600 mm. cuando el contenido del agua en el suelo está en el “punto de marchitez”.

NO es verdad que la SÁBILA (Aloe vera L (B) no necesite agua!! En caso de sequía, es necesario regar!!! y muy especial si el propósito es la producción de GEL. Las pencas pueden almacenar importantes cantidades de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com