ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ED CIVICA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la CMDS

La Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (CMDS) se reunieron desde el 26 de agosto al 4 de septiembre 2002 en Johannesburgo, Sudáfrica, reafirmó el compromiso de la comunidad internacional a "la plena aplicación" del Programa 21, junto con el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros acuerdos internacionales. El Plan de Aplicación de Johannesburgo (PIJ), aprobado en la Cumbre, establece nuevos compromisos y prioridades de acción sobre el desarrollo sostenible. Se divide en once capítulos, cada uno con su enfoque específico.

¿Qué es la Cumbre de Johannesburgo?

La Cumbre de Johannesburgo es una gran oportunidad para que el mundo avance hacia un futuro sostenible, en que la gente pueda satisfacer sus necesidades sin perjudicar el medio ambiente. El desarrollo sostenible es un llamamiento a adoptar un enfoque diferente del desarrollo y otra clase de cooperación internacional; reconoce que las decisiones que se adoptan en una parte del mundo pueden afectar a los habitantes de otras regiones; requiere medidas con visión de largo plazo para promover las condiciones mundiales que apoyen el progreso y los beneficios para todos.

La guía para el logro del desarrollo sostenible se adoptó en la Cumbre de Río.

La Cumbre fue la mayor reunión internacional que se haya celebrado sobre la sostenibilidad y reunirá a miles de participantes, entre ellos Jefes de Estado y de Gobierno, dirigentes de empresas y representantes de la sociedad civil, para promover el desarrollo sostenible.

¿Quién es responsable de la organización de la Cumbre?

El décimo período de sesiones de la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible (conocido como CDS10) está actuando como Comité Preparatorio de la Cumbre, el órgano principal de organización. El CDS10 está celebró cuatro sesiones preparatorias para la Cumbre en 2001 y 2002, que se conocen como PrepComs. El cuarto y último PrepCom se celebrará a nivel ministerial del 27 de mayo al 7 de junio de 2002 en Bali (Indonesia).

El Comité Preparatorio está encabezado por una Mesa compuesta de dos representantes de cada región del mundo (10 miembros en total). La Mesa del CDS10 se reúne entre los períodos de sesiones del CDS10 para orientar el proceso, crear conciencia política y fomentar el apoyo a la Cumbre entre los gobiernos y los grupos importantes. El Presidente de la Mesa es el Dr. Emil Salim de Indonesia.

La responsabilidad general de la Cumbre en el ámbito de las Naciones Unidas recae en el Sr. Nitin Desai, Secretario General de la Cumbre de Johannesburgo y Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales.

1) Los paises de: estados unidos, noruega Francia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com