ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD CONTEMPORANEA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

EDAD CONTEMPORANEA

Se denomina Edad Contemporánea al periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa (1789) y la actualidad. Es una época caracterizada por las revoluciones y por las grandes transformaciones artísticas, demográficas, sociales, políticas, tecnológicas y económicas.

Con la Revolución Industrial, surge una nueva sociedad de clases presidida por la burguesía y se desarrolla el movimiento obrero. Progresa la ciencia y la tecnología, aparece el automóvil, el avión, los medios de comunicación de masas y la sociedad de consumo.

Por otro lado, el inicio del siglo XX está protagonizado por la Primera Guerra Mundial y el crack de Wall Street en 1929, que conducen a una época de recesión y de conflictos que desencadenarán la Segunda Guerra Mundial y que provocan una situación de vacío, de desolación y de pérdida del sentido.

SOCIEDAD CONTEMPORANEA

Esta nueva "cultura", que conlleva nuevos conocimientos, nuevas maneras de ver el mundo, nuevas técnicas y pautas de comportamiento, el uso de nuevos instrumentos y lenguajes, va remodelando todos los rincones de nuestra sociedad e incide en todos los ámbitos en los que desarrollamos nuestra vida, exigiendo de todos nosotros grandes esfuerzos de adaptación.

ASPECTOS SOCIOCULTURALES

Continuos avances científicos: Incesantes descubrimientos y nuevos desarrollos científicos: nuevas tecnologías para la información y la comunicación (telefonía, informática, etc.), ingeniería genética, nanotecnología, nuevos materiales.

Redes de distribución de información de ámbito mundial: Las redes de distribución de información permiten ofrecer en cualquier lugar en el que haya una terminal (ordenador, teléfono móvil, televisor) múltiples servicios relacionados con la información. No obstante, lo que para algunos países son grandes y veloces "autopistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com