ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION AMBIENTAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

LA COMPLEJIDAD EN LA EDUCACIÒN AMBIENTAL

Desde mi punto de vista hoy en día hablar de la complejidad que tiene el abordar los problemas ambientales y lo difícil que es que la sociedad y los educandos como tal, lo tomen con seriedad. Ya que el concepto de medio ambiente ha ido evolucionando de manera que solo se consideran sus elementos físicos y biológicos. Sin embargo va mas allá, destacando la relación del hombre consigo mismo, con los demás seres humanos y con la naturaleza. Por tal motivo hoy en día los problemas ambientales no solo son los clásicos, refiriéndose a contaminación, residuos, agua, aire, etc. Si, no más bien ligados a cuestiones sociales, culturales, económicas y la relación del modelo de desarrollo dominante.

La educación ambiental desde una perspectiva compleja, al asumirla como proceso de cuestionamiento y promoción de un cambio cultural profundo. Asume como asunto esencial de la educación ambiental el cuestionamiento de los límites culturales de la civilización occidental, y la presenta como proceso de auto reflexión y conciencia de esos límites, durante el pasar de los tiempos la imagen de nuestro mundo ha cambiado y el lugar que ocupa el ser humano en él, por tal motivo la relación social y natural se han desvanecido, por tal es necesario hacer un cambio del pensamiento. Puesto que, la crisis ambiental, más bien en una crisis de pensamiento.Las tres teorías que sustentan la complejidad que sustentan la complejidad.

En conclusión la educación ambiental es más bien un tema de conciencia y acción por parte del ser humano, pues todo parte de un pensamiento reflexivo. Tratando de mantener una resistencia ante la tecnología, de tal mantener que el alumno y el docente cree un vínculo más cercano con su contexto desde el conocer las distintas plantas y su uso ya sea medicinal o comestible, las actividades realizadas con fines tradicionales, rituales o costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com