ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA COMO PROMOTORES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN MÉXICO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA COMO PROMOTORES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN MÉXICO.

Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo. Kofi Annan

Muy buenos días tengan todos los presentes mi nombre es Yunueny Elvira Mauleon , represento a la Unidad Académica Prep. Central Nocturna y es para mi realmente un honor estar en esta segunda etapa disertando sobre el tema EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA COMO PROMOTORES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN MÉXICO.

Es un asunto de interés para toda la población del mundo; y por supuesto para  nuestro país. En el desarrollo de estos aspectos  deben participar los niños, y nosotros los jóvenes que somos el futuro de México. Debemos prepararnos para comprender los alcances de la ciencia y la tecnología en nuestro propio  desarrollo y así tomar interés por ponerla en practica; enfatizando sobre todo, en el dominio de conocimientos relacionados con las ciencias básicas. Desde pequeños se nos debe educa y fomenta  la conciencia ecológica, que se tiene en la sustentabilidad del aplicarla y así promover la cultura por el cuidado ambiental, si realmente la aplicaramos tanto como nos las han enseñado, tendríamos un país con un índice de limpieza mayor y mejor desarrollo en la ecología.

Los maestros y padres de familia, los científicos, los medios de comunicación, las instituciones de educación superior y los centros de investigación; los empresarios y otros grupos sociales organizados, quienes en su conjunto han de buscar estrategias que permitan aplicar productivamente los resultados de la ciencia y la tecnología, para generar innovaciones que propicien un desarrollo sostenible y sustentable; y nosotros los jóvenes debemos tener en cuenta que la investigación científica y tecnológica son elementos necesarios en la formación de nosotros mismos , puesto que a partir de sus resultados se puede contribuir al mejoramiento del entorno y a la independencia tecnológica que el país requiere; pero sin una visión de cuidado ambiental y de desarrollo sustentable, estaría incompleta.

Por lo anterior, es fundamental para el sector educativo ofrecer una educación de calidad; que sea capaz de preparar ciudadanos competitivos y productivos, pero comprometidos con el desarrollo sustentable, es decir que cada vez requerimos más de una cultura ambiental adecuada y promotora del desarrollo sin menoscabo de las condiciones ecológicas actuales, para poder asegurarlas a las generaciones futuras.

No hay otra, más que propiciar el desarrollo sustentable de nuestro país, mediante acciones conjuntas entre organismos empresariales, las entidades de investigación con los organismos responsables del cuidado y protección del medio ambiente y todas aquellas acciones que se convierten ahora en una prioridad insoslayable; todos estamos profundamente implicados en ello, por lo que todos tenemos la palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (22.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com