ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE MÉXICO


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Tareas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

  [pic 1][pic 2]

ENTORNO A LA INNOVACIÓN

CLAVE:

12AC

TEMA I

CONCEPTOS BÁSICOS

TRABAJO:

RESÚMEN DEL ENSAYO "EL IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE MÉXICO" POR DAVID ROMO MURILLO.

ALUMNO:

CANIZALEZ PERÉZ DAVID ALFREDO

PROFESOR:

MARIO MENDOZA YAÑEZ

HORARIO:

  11:00 A 12:00 HORAS

FECHA DE ENTREGA:

22 DE FEBRERO DE 2021

“EL IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE MÉXICO"

La ciencia y la tecnología juegan un papel muy importante en el desarrollo económico y social, ya que son utilizados como sinónimos que representan diferencias cruciales para empresarios, académicos y tomadores de decisiones.

Se puede afirmar que la ciencia hace referencia a la búsqueda del conocimiento el cual está basada en hechos que se pueden observar; mientras que el concepto de la tecnología hace referencia a la aplicación de un nuevo conocimiento a través de la ciencia para la solución de un problema.

En otras palabras, se puede decir que la tecnología lo que es busca solucionar un problema o satisfacer una necesidad a través de algo nuevo, ya sea un producto o una técnica.

Por esto los conceptos invención e innovación están íntimamente ligados entre ellos ya que ponen en práctica algo que ya existente; en donde la invención se refiere a la creación de algo un producto o un proceso totalmente nuevo, mientras qué innovación se refiere a la aplicación práctica y difusión de una invención.

Debemos estar conscientes de que los descubrimientos científicos afectan el desarrollo económico y social de un país, a través de la innovación en áreas donde se puedan incrementar las capacidades humanas; así como también a través de la ciencia y la tecnología pata poder estimular a la productividad humana.

Tal como lo han mostrado los modelos de crecimiento económico, un crecimiento económico sostenido sólo es posible lograrlo con la presencia de un proceso tecnológico, por lo que los nuevos procesos permiten incrementar la producción y las oportunidades para el crecimiento del mismo.

Al respecto el mercado de la tecnología y la innovación estás fallas yacen en el desconocimiento, la incertidumbre y la falta de apropiabilidad de los beneficios.

Si tomamos en cuenta que la tecnología es el principal motor del crecimiento económico, nos daremos cuenta que el gobierno debe impulsar la innovación tecnológica y buscar que tengan como objetivo alentar el desempeño de innovación en cada empresa, lo cual va a contribuir en el desarrollo de actividades científicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com