ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION EN LINEA


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION EN LINEA

La educación en línea es uno de los nuevo métodos de enseñanza en la actualidad y utiliza la tecnología para educar de forma remota eliminando las barreras de la distancia y porque no del tiempo. La misma hace referencia al desarrollo de la dinámica de enseñanza – aprendizaje, es decir, existe un formato educativo en donde los docentes y estudiantes pueden interactuar diferente al espacio presencial.

A modo de conclusión podemos afirmar que en la educación en línea como en las propuestas presenciales la clave no la encontramos en el soporte físico, sino en las estrategias didácticas desarrolladas, en el rol protagónico del estudiante y el de guía del docente, en la comunicación fluida, ya sea mediada por tecnología o cara cara.

De esta manera se adquieren diferentes ventajas como por ejemplo el acceso e intercambio de información inmediata, autonomía para estudiar, y flexibilidad de tiempo y espacio, etc.

Gracias a la Tecnología la información y comunicación llega la información instantáneamente y en muchos casos se interactúa on-line (por ejemplo chat de consultas) me pongo a pensar y me viene a la cabeza que en un campus virtual, existen tanto la educación a distancia como la educación virtual.

La educación a distancia implica colocar a disposición del estudiante toda la información en referencia al tema, estructura del curso y además disponer de un tutor que guíe y fomente el desarrollo de las actividades del curso y corregir las evaluaciones. Para esto se necesita un permanente contacto con el estudiante, pero ambos tendrán una libertad en el uso y manejo de los tiempos en los que llevaran a cabo las actividades.

La educación Virtual, es una "modalidad de educación a distancia" donde todo lo anterior se debe dar de la misma forma pero en tiempos coordinados. Debe contar con una plataforma que permita la interacción entre los participantes
También llamada "educación en línea", se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio. Hace referencia a que no es necesario que el cuerpo, tiempo y espacio se conjuguen para lograr establecer un encuentro de diálogo o experiencia de aprendizaje.

La educación on-line, es una modalidad de la educación a distancia, que utiliza Internet con todas sus herramientas tecnológicas de la información y la comunicación para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuando se desarrolla mediante operaciones electrónicas y en las redes, se denomina educación en línea o e-learning, cuando está completamente virtualizada y trabaja por medio de una plataforma: un espacio o portal creado específicamente para dicho fin, que contiene herramientas que apoyan el aprendizaje del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com