ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Linea


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

#Programas Lineales:

Procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado, formulado a través de un sistema de inecuaciones lineales, optimizando la función objetivo, también lineal. Optimiza (minimizar o maximizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones que expresamos mediante un sistema de inecuaciones lineales.

#Programas Ramificados

basados inicialmente también en modelos conductistas. Ofrecen mayor interacción, más opciones, pero la organización de la materia suele estar menos compartimentada que en los programas lineales y exigen un esfuerzo más grande al alumno. Pertenecen a éste grupo los programas multinivel (estructuran los contenidos en niveles de dificultad) y los programas ramificados con dientes de sierra (establecen una diferenciación entre los conceptos y las preguntas de profundización, que son opcionales)

#Entornos tutoriales

De manera general están inspirados en modelos pedagógicos cognitivistas, y proporcionan al alumnado una serie de herramientas de búsqueda y de proceso de la información que pueden utilizar libremente para construir la respuesta. Ejemplo "problem solving", donde los estudiantes conocen parcialmente las informaciones necesarias para su resolución y han de buscar la información que falta y aplicar reglas, leyes y operaciones para encontrar la solución.

#Sistemas tutoriales expertos

Como los Sistemas Tutores Inteligentes (Intelligent Tutoring Systems) tienden a reproducir un diálogo auténtico entre el programa y el/la estudiante, y pretenden comportarse como lo haría un tutor humano: guían a los alumnos paso a paso en su proceso de aprendizaje, analizan su estilo de aprender y sus errores y proporcionan en cada caso la explicación o ejercicio más conveniente. Cabe destacar que están elaborados con técnicas de inteligencia Artificial.

¿Qué es la educación en línea?

La educación en línea es la enseñanza a distancia, abierta, flexible e interactiva, basada en el manejo de las nuevas tecnologías de información y la comunicación, aprovechando los recursos que ofrece la supercarretera de la información "internet".

¿Cuáles son sus ventajas?

Permiten estudiar totalmente a distancia sacando el provecho del medio virtual.

Los cursos híbridos combinan sesiones presenciales con contenido y actividades en línea sacando el mayor provecho de cada ambiente.

Las herramientas sincrónicas facilitan los encuentros virtuales para comunicarse en tiempo real.

Las herramientas asincrónicas pueden llevar a cabo acciones si necesidad sin que las personas coincidan, lo cual nos permite poder volver a revisar la información dada.

El ritmo de aprendizaje se adecua a un ritmo de pensamiento más natural, dando mayor oportunidad para la reflexión pausada.

¿Qué es la universidad virtual?

La Universidad Virtual lleva a cabo un sistema de enseñanza y aprendizaje que opera a través de las más avanzadas tecnologías de telecomunicaciones y redes electrónicas, por medio de las cuales se ofrecen cursos en los niveles de preparatoria y profesional así como programas de maestría y educación continua. Los componentes en una universidad que son indispensables para tener una experiencia universitaria (deben estar presentes todos ellos para que se pueda hablar de una universidad virtual) son:

#Aulas (donde se imparten cursos en vivo).

Bibliotecas (donde se lleva a cabo consultas y autoaprendizaje)

Laboratorios (donde se hacen ejercicios prácticos e investigación)

Cubículos de profesores (donde se consulta con los profesores)

Auditorios y Salones de Conferencias (para coloquios, congresos y otros eventos especiales).

Actividades Culturales y Artísticas.

Espectáculos.

Áreas Sociales (para estudiantes y para profesores).

Publicaciones especializadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com